Un acto de negligencia determinó que no pudiera realizarse una intervención quirúrgica en el Hospital Mercedes, ya que con todo pronto en el block quirúrgico, tanto profesionales y paciente en condiciones de iniciarse el acto médico, debió suspenderse porque no se encontró la historia clínica de la paciente.
Una compañera contó a @gesor, "no sé como llamar lo que pasó en el Hospital Mercedes, a mi compañera le diagnosticaron cáncer papilar de tiroides, el 4 de julio. Gracias al Dr. Juan Vicente el viernes 31 de julio la operaban. El jueves 30 a las 21.00 horas la internaron, siguiendo todo el protocolo para ingresarla a block. El viernes a las 8.45 la llevaron al block, allí esperaban los médicos cirujano y patóloga, anestesista, todo preparado. Sin embargo la intervención quirpurgica no podía llevarse a cabo porque no estaba allí la historica clínica de la paciente.
El propio cirujano Dr. Vicente bajó desde el block a la Dirección del Hospital a reclamar a la Directora, durante una hora estuvo la paciente en el block, mientras todos buscaban la historia clínica, la que finalmente no se encontró y debió suspenderse la intervención. Fuimos a hablar con la Directora que a lo que único que atinaba era pedirnos disculpas".
Más adelante en el relato realizado a @gesor por esta compañera de la paciente, expresa "por este motivo de irresponsabilidad, desorganicación, el responsable de Archivo nunca dio la cara, sólo atinaban a decir que la historia no estaba. No es cualquier papel estamos hablando de algo importante para la paciente, sin ella no puede llevarse adelante una intervención quirúrgica. Por esta negligencia, la paciente debe concurrir el lunes a buscar nueva fecha para la intervención, luego de atravesar todo un período previo de ansiedad y nerviosismo lógico por lo que debía enfrentar, también los familiares y compañeras sufrimos todo lo previo y hoy que deberíamos estar en el post operatorio, confiando en que todo saldría bien, mantenemos la angustia, la ansiedad y lógicamente preocupación, además que no sabemos cuando podrá hacerse una operación por las coordinaciones existentes. El Dr. Vicente la había visto el 27 cuatro días antes de la operación y allí tuvo la historia, ¿cómo se perdió después? Debemos agradecer al Dr. Vicente, al Dr. Fabián Mora, a la patóloga que no tengo el nombre, pero lamentablemente este hecho ha caído muy mal en la paciente y en todos los que la rodeamos".