Tuvo lugar en la noche de este viernes en el Club Remeros Mercedes la despedida de la selección juvenil de remo de Uruguay que en los próximos días habrá de participar del Mundial de la categoría, en Brasil.
En la oportunidad el presidente de la institución costera, Horacio Cabrera, y su compañero de comisión directiva, Gustavo Ferreira, entregaron a la delegación celeste el pabellón patrio que distinguirá a Uruguay en este certamen internacional que se desarrollará del 5 al 9 de abril, en Río de Janeiro. Cabrera entregó al grupo también un banderín del Club Remeros Mercedes.
Desde la selección se agradeció a firmas empresariales que están colaborando con este grupo y al club costero por ceder sus instalaciones para que Uruguay pudiera prepararse una vez más en Mercedes.
Hicieron uso de la palabra en la oportunidad el entrenador del seleccionado nacional, Marcelo Trigo, el supervisor de entrenadores de la Federación Uruguaya de remo, el argentino Osvaldo Borchi, el presidente del Club Remeros Mercedes, Horacio Cabrera, y el coloniense Marcos Sarraute, quien en nombre del plantel agradeció de manera especial el respaldo y las atenciones recibidas en la entidad costera durante la etapa de preparación y además hizo entrega de una remera a la cocinera del plantel, Sara Olivera.
El cuerpo técnico y los remeros, además del sicólogo deportivo Sebastián Cardozo, partirán hacia Río de Janeiro el próximo lunes en horas de la tarde, desde el Aeropuerto internacional de Carrasco,
Entre tanto por tierra el dirigente Luis Moreira y el entrenador Ruben Scarpati trasladan el remolcador que lleva los botes que serán utilizados por los remeros uruguayos: María Caeiro, Anabel Posse, Bruno Cetraro, Guillermo Mazzilli, Marcos Sarraute, Santiago Borges y Franco Larriu.