La intensa lluvia registrada en las últimas horas en Soriano provocaron la crecida del arroyo Perico Flaco. Dos familias debieron ser rescatadas en virtud de la rápida crecida de este arroyo.
El hecho se produjo en Sacachispas, en horas de esta mañana, debiendo concurrir al lugar una dotación del cuerpo de Bomberos y personal dela Intendencia, dando socorro a estas dos familias, integradas por 5 mayores y 7 menores.
A esta hora todas estas personas se encuentran a resguardo, debido a que en un momento el arroyo bajó su caudal y pudo ingresar el camión de Bomberos a rescatarlos.
La lluvia registrada desde la madrugada en Soriano ha sido copiosa con rachas de viento importante lo que habitualmente provoca la rápida crecida de ríos y arroyos con el consiguiente riesgo que supone para las personas que viven cerca de estos lugares.
En el caso de las dos familias de Sacachispas, que fueron rescatadas por los Bomberos en la mañana de hoy, se dio una situación similar, donde la rápida crecida del arroyo impidió que salieran del lugar, quedando aisladas por el agua.
En estos momentos todavía trabajan en el lugar personal de Bomberos y de la Intendencia de Soriano, que darán cobertura asistencial y sanitaria a estas personas.
Las dos familias viven en dos casas ubicadas cerca del arroyo Perico Flaco, zona inundable, lo que desencadenó en esta situación. Las mismas fueron trasladadas transitoriamente al centro CASI y al local dela UTU junto a la Comisaría.
(*) La fotografía muestra una de las casas que quedaron aisladas por el agua. Se encuentra ubicada hacia el Este del centro poblado, sobre la margen izquierda del arroyo.
Foto: gentileza de Alejandro Gil.