La Asociación de Corredores de Gran Turismo (ACGT) debió postergar la 3ª Fecha del Campeonato Uruguayo de Pista ACGT programada para los días 1 y 2 de agosto, resolución que se adoptó ante la visible demora en la salida de los vehículos de carrera hacia territorio argentino y el riesgo que generaba la falta de certezas respecto a si los pilotos podrían contar en tiempo y forma con sus autos de carrera para los respectivos e imprescindibles entrenamientos.
A todo ello y ante la posibilidad muy cierta de que el fin de semana estuviese muy complicado desde el punto de vista meteorológico, se decidió entonces reorganizar todo y trabajar con certezas para la siguiente carrera, los días 22 y 23 de agosto, en el autódromo de Rafaela (Argentina).
La ACGT entendió que con los plazos a la vista en cuanto al trámite aduanero, en el mejor de los casos los autos de carrera llegarían al autódromo 9 de julio el viernes a la noche o sábado de mañana. No se visualizaba como lógico que los pilotos no tuvieran la chance de entrenarse en un autódromo nuevo y mucho menos, que no tuvieran posibilidades de probar en ese autódromo bajo lluvia, con todo el riesgo que eso conlleva.
La fecha ahora postergada será reacomodada en el calendario 2015, en tanto ya se trabaja para llegar en tiempo y forma para la competencia del 22 y 23 de agosto en Rafaela junto al TC2000.