28 de July del 2015 a las 12:33 -
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Preguntas sobre el transporte urbano
El Edil Julio Guastavino (FA) pidió informes sobre el servicio de transporte urbano en Dolores y Mercedes.

El Edil frenteamplista  pretende que la Intendencia le conteste sobre los contratos, los números de líneas, horarios y otros aspectos relativos al transporte urbano de pasajeros.

Concretamente Guastavino  planteó: 

 

Mercedes, 27 de Julio  de 2015.-

Sr. Intendente de Soriano

Don Agustín BASCOU GIL

Presente.-

                                         De mi mayor consideración:

                     Por la presente, al amparo del Art. 284 de la Constitución de la República, solicito a Ud. el siguiente pedido de informes, respecto al actual SERVICIO DE TRANSPORTE URBANO de PASAJEROS de SORIANO:

    1)  Antecedentes, fechas y copias de los contratos de concesión respectivos del actual servicio de transporte urbano de pasajeros en las ciudades de DOLORES y MERCEDES, o la forma jurídica de relación.-

    2)  Número de líneas y de unidades afectadas al Servicio de la Empresas respectivas.-

    3)  Horarios: de inicio, frecuencias, y finalización del servicio.

    4)  Si la IMS, tiene Informes o inspecciones relativas al Servicio en General, y al estado actual de las unidades del Servicio; en caso afirmativo, frecuencia de dichas inspecciones o controles.-

    5)  Sugerencias o planteamientos, (si existen), por parte de las Empresas concesionarias, para mejorar el Servicio.-

    6)  Si los días DOMINGOS, hay horarios en que no se cumple con el Servicio, en caso afirmativo, se solicita conocer las razones.-

    7)  Si existen subvenciones, facilidades o contraprestaciones económicas por parte de la IMS, con las Empresas concesionarias.-

             Motivan el presente pedido de informes,  conocer la relación jurídica y económica del  Servicio, y poder analizar posibles soluciones.-

           Este Edil, hace poco tiempo usufructuó el servicio en Mercedes, en distintos días y horarios, donde pudo constatar personalmente: el tiempo en las esperas, la  cantidad de usuarios, dificultades en algunas paradas, etc. También constaté, la muy buena actitud de los conductores, en facilitar a personas mayores el ascenso y descenso de pasajeros. todo lo que motiva el presente pedido de informes.-

          Sabemos la sensible mejora que se ha operado, con respecto a años anteriores.-

           Conocemos que a veces, la ecuación económica del Servicio puede tener aspectos negativos, pero deberá entenderse que el Servicio de pasajeros en las ciudades, es una herramienta de integración e inclusión social fundamental, y juega un rol muy importante en la cohesión social, por lo que deberán extremarse las medidas para que el Servicio sea el más óptimo posible para todos.

        Saludo al Sr. Intendente de Soriano, con mi más alta consideración y estima personal.

 Julio C. Guastavino Aguiar

EDIL   DEPTAL

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