Con el objetivo de entregar a los ediles una carta, integrantes del movimiento "Todos por un techo" se acercaron hasta la Junta Departamental, pero como ya había comenzado la sesión no pudieron entregarles a los legisladores esa misiva, cosa que hicieron llegar a través de la suplente de edil Marita Sarutte, que las entregó al concluir la reunión a los diferentes ediles.
A su vez, concluida la sesión el propio Presidente de la Junta Departamental, Raúl Bruno, se puso en contacto con la Presidenta del movimiento, Adriana Matteu, acordando que este martes volverán a contactarse para establecer el momento en que serán recibidos por Bruno para poder dialogar sobre lo que están planteando.
En la carta con las firmas de las Presidenta Adriana Matteu y la Secretaria Sabrina Falero, se expresa: "Somos un grupo de 50 familias de bajos recursos con una inmediata necesidad de vivienda. Nuestro objetivo es obtener el apoyo de la comuna en lo que se refiere a terreno y asesoramiento técnico (arquitecto, agrimensor, etc). Habiendo tenido una entrevista con el intendente electo Agustín Bascou el 29 de mayo y con la Ministra de Vivienda Eneida De León y su equipo de trabajo el 7 de junio en el Consejo de Ministros realizado en Dolores, quedó expresada nuestra necesidad así como también la responsabilidad por nuestra parte de hacernos cargo de una cuota accesible para el pago de los materiales y la mano de obra para la realización de dichas viviendas.
Solicitamos su apoyo a nuestro proyecto, el cual tiene como antecedentes los grupos "Sin techo" y "Ladrilleros" de Fray Bentos.