En las últimas horas el Jefe de Policía de Soriano, Carlos Ayuto, confirmó a @gesor que lamentablemente la segunda parte del proyecto de televigilancia quedó trunco luego de que la Intendencia desestimara el apoyo económico que oportunamente el Intendente saliente José Luis Gómez prometiera a la institución policial con el propósito de poder avanzar en la propuesta de seguridad ciudadana, lo que hablaba en una primera instancia de un aporte de unos 30 mil dólares.
"Nosotros en principio teníamos una segunda parte del proyecto ya para lanzarlo en estos días junto a la Intendencia de Soriano, pero la idea no pudo concretarse al finalizar el ejercicio anterior (gestión Gómez)", expresó Ayuto al ser consultado por nuestra Agencia de Noticias.
"Ahora tenemos pensado poder retomar la propuesta y así presentarla directamente al Ministerio del Interior, a los efectos de ver hasta dónde nos alcanza el aporte económico que el Ministerio nos pueda hacer para la campaña de búsqueda de recursos", explicó Ayuto, dando cuenta que por el momento el aporte del gobierno departamental no iba a ser posible porque esta propuesta no estaba dentro de las posibilidades de la comuna.
La autoridad policial aseguró que después se seguirá anexando todo lo que sea de la parte social, comercial y municipal en la medida que se pueda.
"Hay vecinos que han hecho conocer su interés de poder apostar al proyecto de televigilancia, "yo particularmente ya pude hablar con la parte de Mercedes Terminal Shopping y esa empresa que está dispuesta a hacerse cargo de su entorno, y a nosotros nos parece buena esa inversión, por eso la vamos a anexar a lo ya existente en materia de cámaras de seguridad", concluyó Ayuto al referirse al proyecto de televigilancia del departamento de Soriano.
Para que pueda prosperar una iniciativa conjunta entre la Policía y la Intendencia en definitiva habrá que esperar que las partes vuelvan a reunirse para tratar el tema económico en profundidad.