27 de July del 2015 a las 21:12 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Discrepancias, y un recuerdo para Maracaná y el robo de la bandera de los 33
El edil Heber Scirgalea (PN) discrepó con la información difundida en la página web de la Oficina Nacional del Servicio Civil. Al tiempo que recordó la gesta de Maracaná y el robo de la bandera de los 33 Orientales.

Con enorme sorpresa hemos tomado conocimiento de una información publicada en Medios de Prensa de Mercedes, donde se señala que en esta Junta se desempeñaron 46 funcionarios presupuestados y uno contratado como zafral, expresados en 31 hombres y 15 mujeres.

Realizadas las averiguaciones del caso, pudimos establecer que esta información fue recogida de la página web de la Oficina Nacional del Servicio Civil, concretamente del Observatorio de vínculos laborales correspondiente al año 2014.

Profundizando, pudimos confirmar que en la mencionada cifra, por expresa disposición de la ONSC, fueron incluidos los 31 Ediles titulares que conforman esta Corporación.

Precisamente en el Instructivo del Formulario de Registro de vínculos laborales con el Estado, remitido a esta Junta por la mencionada Oficina, se establece que en el rubro Presupuestados, “deben incluirse todos los vínculos con funcionarios designados como titulares de cargos previstos en la planilla presupuestal del organismo, teniendo en cuenta los cargos políticos y de particular confianza (escalafones P y Q, respectivamente). Los cargos políticos son aquellos correspondientes a órganos constitucionales de gobierno o administración, fueren o no de carácter electivo (Ministros, Subsecretarios, Senadores, Diputados y Ediles, entre otros). Los cargos de particular confianza son determinados por la Ley”.

No sabemos cuáles son los motivos que se persiguen con esta inclusión, pero sí queremos expresar que de esta manera, al no aclararse específicamente, se está haciendo pública una información absolutamente errónea, porque de ninguna manera se puede considerar a los señores Ediles como “funcionarios presupuestados”, cuando son Jerarcas del Gobierno Departamental electos por la ciudadanía.

Informaciones como ésta, confunden a la opinión pública y perjudican la imagen de la Junta Departamental en nuestro caso concreto, haciéndola aparecer con un número exorbitante de personal, cuando en realidad son solo 15, más uno que se contrata eventualmente para cubrir licencias de Auxiliar de Servicio, constituyéndose en la Corporación que cuenta con la menor cantidad de funcionarios a nivel del todo el país.

Dejamos sentada nuestra firme discrepancia y creemos necesario exigir que, por el mismo medio en que se difundieron datos no ajustados a la realidad, se hagan las aclaraciones que corresponden, a fin de evitar mayores perjuicios, al menos haciendo conocer públicamente, los parámetros que se manejan para la confección de este tipo de datos estadísticos que como están dados, resultan poco serios.

Solicitamos señor Presidente, que nuestras palabras sean enviadas a la Presidencia de la República, a la Oficina Nacional del Servicio Civil, al Congreso Nacional de ediles y a las restantes Juntas Departamentales del País, Directorio del Partido Nacional, Ejecutivo Departamental y a los señores Diputados por nuestro Departamento, Gonzalo Novales y Enzo Malán.

 

 

En otro orden Sr. Presidente, como reflexión o recordación, debo decir que el 16 de julio es un día muy importante para la historia de nuestro país.

Comenzando con la gesta de Maracaná con el título de campeón mundial que logra Uruguay, muy recordado por cierto con radios en casi todos los lugares emitiendo la grabación del encuentro, memorando lo acontecido.

Este último 16 de julio se sufrió la pérdida del héroe de Maracaná como se le llamó a Chiggia, al que se recordará y homenajeará como corresponde.

Pero llama poderosamente la atención, como no se recuerda el 16 de de julio de 1969, no escuché ni alcancé a ver en medios de prensa lo ocurrido ese día. Esa fecha tenemos que recordarla con un dejo de tristeza, sediciosos robaron la bandera original de los Treinta y Tres Orientales. Un comando subversivo del O.P.R. 33 integrado por seis hombres armados ingresó a una de las sedes del Museo Histórico Nacional, Casa del General Juan Antonio Lavalleja y hurtaron la bandera que flameó en la playa de la Agraciada el 19 de abril de 1825.Es una lástima que nadie recordó públicamente a Jaime, Mariela , Néstor, Jorge, Hugo y Carlos , repudiando la atrocidad que llevaron cabo.

La bandera hasta el día de hoy no apareció.

 

Solicito que nuestras palabras sean enviadas a Presidencia de la República, Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa Nacional, Directorio del Partido Nacional y a las restantes Juntas Departamentales del País.

(2530)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux