27 de July del 2015 a las 20:54 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Que la gente decida
El Edil Carlos Susaye (FA) pidió que la Junta Departamental sesione en los barrios y que la Intendencia realice un prespuesto participativo. Porque “la gente está interesada en decidir qué hacer con los dineros públicos”.

Durante gran parte de mi vida he estado recorriendo diferentes lugares del departamento y nos convencemos a cada instante, una y otra vez, que las soluciones más efectivas sólo son posibles a medida que se hagan con los vecinos. Independientemente de las ideas que representemos, debemos reconocer que los únicos que mejor conocen las prioridades de cada barrio son y serán los mismos vecinos. Por ello, Señor Presidente, realizar extensiva la invitación para pensar en posibles sesiones en los barrios con la gente. A llevar adelante las reuniones de las diferentes comisiones donde ellas mejor se adecuen, siempre y cuando las circunstancias (teniendo en cuenta el Art. 14 del Reglamento Interno de la Junta Departamental), lo permita. La Junta debe sesionar con el pueblo. Estoy convencido, que de esta forma contribuiremos a comenzar el proceso de recuperación de la imagen del edil y de nuestras funciones, como tanto se habla hace tiempo.

En el mismo sentido, realizar extensiva la invitación al Sr. Intendente Agustín Bascou que vaya pensando en incluir en el presupuesto que estará elaborando para su administración, la incorporación de la modalidad de Presupuestos Participativos. La gente está interesada en decidir qué hacer con los dineros públicos; porque invertir en participación es invertir en aciertos, en definitiva, es equivocarse menos. El principal aporte de los Presupuestos Participativos es el asentamiento de la idea de una ciudadanía activa, haciendo partícipe al vecino y vecina de las realidades. Entender, en definitiva, la gestión pública como algo que tiene que ver con nuestras vidas, y que podemos no solo participar, sino también decidir sobre estos asuntos públicos.

La tercera invitación es a pensar en declarar URGENTE estado de emergencia departamental en Calles y Caminería Rural. Es muy preocupante las condiciones actuales de las mismas, y más preocupante a medida que afecta a los más desprotegidos y más vulnerables. Invito a imaginar a los barrios y al interior del departamento con sus calles con el mismo material de las Ramblas y los centros. Una simple carpeta asfáltica en periodos electorales provoca dudas que las verdaderas intenciones sean con fines sinceros y colectivos. Si bien en este momento no vamos a hondar en el tema, quiero resaltar una de tantas preocupación que se presenta en la rendición de cuenta 2014. Lo que hace en esto: 8 obras proyectadas de tratamientos asfálticos, sólo 2 se hicieron (Cañada Nietos, Sacachispas, Cardona, Sta. Catalina, Egaña, Palmitas, Agraciada y Palo Solo). De 8, 2. Sólo el 20% de lo presupuestado. Sólo en Sta. Catalina y Agraciada se llevaron a cabo las obras. Queda claro que hay un reconocimiento por parte de la administración sobre la problemática, pero no hay soluciones reales. Para seguir Creciendo como se decía hace unos meses, hay que mejorar las condiciones de vida de los vecinos y vecinas.

Que estas palabras pasen al señor Intendente.

 

(2341)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux