Hasta el próximo 14 de agosto se encuentra abierta la convocatoria de Naciones Unidas para participar del concurso fotográfico para escolares "Seguí mi ejemplo". La idea es contribuir a concientizar a niños y niñas sobre el consumo responsable y el cuidado del medio ambiente.
La iniciativa está dirigida a alumnos de 1° a 6° año de Educación Primaria, quienes para participar deberán enviar una fotografía que registre un buen ejemplo de una acción sobre consumo responsable.
Se seleccionarán tres premios, uno por categoría. A cada grupo ganador se le entregará:
Un proyector compatible para la clase o escuela, un set de prismáticos y una guía para reconocimiento de aves del Uruguay.
Las propuestas seleccionadas serán incluidas en el material informativo publicado para esta convocatoria y será ampliamente difundido por todas las instituciones que apoyan la iniciativa.
Esta actividad cuenta con el apoyo del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRREE), la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP/ANEP), el Plan Ceibal.





