21 de October del 2012 a las 22:22 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Dos sujetos coparon la casa de una anciana
Le preguntaron por el carpintero, entraron a su casa, la redujeron y luego se llevaron los únicos 4 mil pesos que tenía de la jubilación.

Otro lamentable hecho policial ocurrió este domingo en horas de la tarde en una vivienda ubicada por calle Pozzolo frente a Plaza Rivera de la ciudad de Mercedes. Se trata de un copamiento registrado en la finca habitada por Luisa Aguiar, de 80 años, conocida en el barrio como "Pochocha". La vecina comentó a @gesor que hace 28 años que vive en esa zona y que es la primera vez que la pasa un hecho con característicias violentas. En su relato, la anciana expresó que sobre las 15:30 hs.dos desconocidos llegaron a su casa, golpearon la puerta, esperaron que ella los atendiera y luego preguntaron por un carpintero, siendo la excusa utilizada por los delincuentes para tomar contacto directo con la solitaria moradora, a quién empujaron y tiraron al piso para ingresar violentamente al domicilio en busca de dinero. 

"Ni bien lograron entrar, me tiraron al piso y me empezaron a pedir plata", indicó la víctima del copamiento, al dialogar con nuestra Agencia Soriano de Noticias. "A partir de ahí hallaron 50 pesos en  mi monedero y luego empezaron a recorrer los dormitorios, entraron al cuarto de mi nieto y no encontraron nada, pero al ingresar a mi cuarto lograron ubicar 4 mil pesos de mi jubilación que fueron los que se llevaron", sostuvo Luisa Aguiar, en compañía de sus vecinos. 

Expresó que uno de los sujetos, al hacer una recorrida por los dormitorios, "le pedía al otro que me metiera debajo de la cama, para que yo no lograra dar aviso a algún vecino de lo que estaba pasando", agregando que le taparon la cabeza con una frazada y la apretaron para que no se moviera, pidiendo ella que no lo hicieran porque sentía fuertes dolores en las cervicales por problemas de salud que viene enfrentando. Destacó que "uno de los dos delincuentes estaba muy bien vestido, de camisa azul con mangas arremangadas y con un gorro con visera para atrás, un muchacho de cutis blanco, pero con tremena prepotencia", según dijo. "El otro sí, no hablaba nada, era un muchacho callado, más morochito y pobretón, aunque era el otro el que mandaba", siguió comentando. 

Finalmente, la damnificada resaltó que en la zona de Plaza Rivera, desde hace un tiempo a esta parte, se viene observando un panorama bastante complicado debido a la concentración de personas desconocidas y que estudian bien el movimiento de todos los vecinos del barrio, recordando también algunos otros hechos delictivos que se han registrado en los últimos días y donde personas ancianas han sido las víctimas. 

 
(1802)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux