22 de October del 2012 a las 07:37 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Alimentando la esperanza
Jóvenes remeros uruguayos confían alcanzar un buen rendimiento en el torneo sudamericano que comienza el miércoles en Chile. Se prepararon en Mercedes, con el respaldo del Director de Deportes, Javier Zarauz y del Club de Remeros.

“Es un hecho histórico”, dijo a @gesor el presidente de la Federación Uruguaya de Remo, Fernando Ucha, al referirse a la despedida tributada este domingo en Mercedes a la selección juvenil que en los próximos días competirá en un lago de la nación trasandina. 

El dirigente dijo que el trabajo encarado por la selección juvenil en Mercedes y la selección mayor en Carmelo es un ejemplo de descentralización en el deporte nacional, que ha quedado bien rubricado al despedirse a la delegación en el interior del país y no en Montevideo, como siempre se hace. Al mismo tiempo resaltó y agradeció el apoyo brindado a la Federación por la Intendencia de Soriano y el Club de Remeros Mercedes.

Y es que en esta etapa de preparación para llegar en las mejores condiciones a Chile, la selección estuvo fuertemente respaldada por el Club de Remeros, donde los remeros celestes pudieron entrenar, alojarse y alimentarse, y por la comuna sorianense, a través del Director de la Secretaría de Deportes de la Intendencia de Soriano, Profesor Javier Zarauz, que en todo momento estuvo pendiente de todos los detalles para que los deportistas se sintieran cómodos y bien atendidos.

“Hemos trabajado mucho en fortalecer la unión grupa, tratando de contribuir a generar un ambiente de armonía y de inculcar valores fundamentales, como la solidaridad”, subrayó Zarauz a @gesor.

Mientras tanto los entrenadores de la selección juvenil, Martín Simoncelli y Marcelo Trigo, durante la despedida expresaron su beneplácito por el trabajo realizado en Mercedes, destacando que se sintieron ampliamente respaldados.

Simoncelli, además, dijo que tiene información de que el lago chileno donde se desarrollarán las regatas del Sudamericano está rodeado por un bosque, razón por la cual los vientos no afectan demasiado, así que aguardan encontrarse con una pista similar a la del río Negro.

(1882)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux