Al disputarse este domingo en Mercedes una de las fechas del Campeonato Clausura de fútbol de Primera División, uno de los cotejos debió ser suspendido por invasión de hinchas. En el Estadio Anito Moranti de Juventud Soriano se estaba jugando media hora del segundo tiempo del partido protagonizado por el equipo dueño de casa y la Institución Atlética Sud América, cuando se presentó la polémica jugada del penal que derivó en la protesta e ingreso de hinchas capilleros al campo de juego. En un ataque del equipo visitante, un futbolista de Sud América, Luis Silva, cayó en el área, tras una salida del guardameta Augusto Maldonado. El árbitro Héctor Gutiérrez consideró que se había cometido penal y sancionó la falta, pero el penal no llegó a ejecutarse, porque ante la invasión de los parciales de Juventud Soriano el juez decidió suspender el encuentro.
Las protestas continuaron fuera del Complejo Anito Moranti y la Policía se vio obligada a intervenir y custodiar la salida de los jueces, como lo muestra la imagen de @gesor.
Ahora habrá que aguardar que determinación se toma por parte de las autoridades del fútbol con respecto a esta suspensión.
En ese mismo escenario, a primera hora Bristol superó a Sandú Chico, que quedó en una situación muy comprometida, peligrando cada vez más su permanencia en el círculo de privilegio del balompié mercedario.