Fueron dos jornadas extensas en la sede judicial a cargo del Dr. Damián Battó con la Fiscal Dra. Herminia Viotti, tras las cuales se determinó el procesamiento con prisión de una mujer que estaba al frente de una boca de venta de drogas en vivienda del barrio Jardines del Hipódromo de Mercedes.
La mujer, pareja de recluso que está recluido en Paysandú y que en los próximos días estaría recuperando la libertad, ya solicitada por su defensor, se trata de Delia Noemí Maneiro Perovich de 30 años y durante su interrogatorio, tanto a nivel policial como judicial, negó las imputaciones. Pero el trabajo de inteligencia policial con seguimiento durante determinado tiempo de compradores, consumidores, fue fundamental ya que debió recurrirse al reconocimiento de la mujer por parte de varios de los testigos, para que pudiera alcanzarse el procesamiento con prisión por un delito continuado de negociación de estupefacientes, también fue importante algunos elementos hallados en la vivienda durante el allanamiento, vinculados con el corte de la droga e importante suma de dinero encontrada en la finca.
Recordamos que en los días previos tras el allanamiento a su casa, fue procesado con prisión por un delito de tenencia de estupefacientes no para consumo, el padre de esta mujer, Angel Maneiro de 58 años, a quien se le incautó nueve ladrillos de marihuana en su vivienda ubicada a unas dos cuadras de la de su hija y la que oficiaba de depósito de la droga.
De esta manera se afianza la tarea de la Dirección de Investigaciones con apoyo de otras dependencias, y en especial la de la Brigada Antidrogas, ya que esta era considerada una de las bocas importantes ya que no solo abastecía a otras de Mercedes, sino también de Dolores.