La Directora de la Escuela 112 de Dolores presentó denuncia ante la Inspección Departamental de Primaria por agresión que sufriera por parte de una madre de alumno.
El hecho se registró el miércoles cuando dos madres observaban a un hijo de una de ellas que se encontraba en el comedor, para cerciorarse que almorzara, la directora al advertir la presencia de estas mujeres las invitó a retirarse, ya que no pueden estar dentro de la escuela. Una de las madres comenzó a insultar a la directora, al tiempo que también la empujó y luego se retiró del centro educativo. La situación fue advertida por la auxiliar de servicio y otra madre quienes intercedieron en defensa de la directora.
La directora decidió denunciar la situación ante la Inspección Departamental de Primaria.
Varias madres manifestaron el apoyo a la directora y al cuerpo docente ante el hecho ocurrido, a la vez que preocupa el intercambio de palabras duras por parte de esa madre y una de las personas que intercedieron por la directora, ya que se ven las caras diariamente y podría darse algún otro enfrentamiento de futuro.
La Inspectora Departamental, María del Carmen Legarte, señaló a los colegas de Radio San Salvador que está en conocimiento del caso y que la madre será convocada a la Inspección para dialogar con ello.
Recordó que está vigente circular que establece que los padres que deseen hablar sobre situaciones vinculadas a sus hijos en la escuela, deben hacerlo directamente con la directora. Asimismo existe disposición que señala que las escuelas una vez los alumnos estén dentro, tienen que permanecer cerrados sus accesos para evitar el ingreso de personas ajenas a los centros educativos, salvo aquellas ocasiones en que se autoriza previamente.
@gesor ha tratado de comunicarse con la Presidenta de ADEMU Soriano, Diana Rigos, hasta el momento no lo hemos podido lograr, insistiremos en las próximas horas para conocer la versión del sindicato sobre el tema.
Fuente: Federico Martínez, Radio San Salvador de Dolores