24 de July del 2015 a las 02:38 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Será doctora en base a su sacrificio y al de su humilde familia
Mientras culmina sus estudios como médica, sigue dando clases en Secundaria en Química y muestra como es posible alcanzar objetivos más allá de la condición económica

Nilda Araceli Osores Espinosa, es estudiante avanzada de Medicina, el 1 de agosto comienza el Internado que lo cumplirá en el Hospital "Zoilo Chelle" de Mercedes, "esperando que el 1 de agosto del año próximo me pueda recibir como doctora".

Está trabajando en Secundaria "desde hace cinco años, paralelamente con mis estudios de Medicina" y es una de las docentes del Plan 2009 del Liceo "Zanzi" donde egresaron 37 estudiantes del Ciclo Básico, quienes regresaron al estudio tras haber abandonado por diferentes motivos.

Destacó programas como el Plan 2009 que permite "insertarse a quienes dejaron en algún momento los estudios y de esta manera les permite ponerse en condiciones de insertarse en el mercado laboral, este es el inicio, dándole las posibilidades a todos aquellos que por algún motivo han tenido que desertar de la educación y que al volver se sienten satisfechos, no solamente por lo que el plan les brinda la posibilidad de seguir, sino que también les ofrece la chance de trabajar en equipo, pensando en un proyecto y éste les ayuda a pensar que todo es en equipo y hay que tirar de la misma carreta para salir adelante".

Los alumnos tienen en ella un ejemplo de qué se puede, "no hay imposibles, todo cuesta en la vida, pero se sale", proviniendo de una familia trabajadora, humilde, "el año pasado me tuve que ir dejando mi nena de 6 años acá porque lamentablemente uno termina en la capital, acá no hay para culminar Medicina, mi esposo, mi madre, mis hermanos y mi suegra me dieron una mano, por lo que estoy agradecida a todos ellos, siempre lo voy a estar, vengo de orígenes de familia muy trabajadora, que se le hace siempre cuesta arriba, orgullosa".

Recordó a su papá Raúl "Rulo" Osores fallecido siendo joven, aquel distribuidor de pan en bicicleta con su gran canasto que recorría la ciudad entregan el pan a domicilio, lo perdió siendo muy chica por eso también agradece a su padrastro Mario Fregeiro, "que ha estado al lado de mi hermano y mío, sin él no seríamos quienes somos". Valoró el apoyo de su mamá, trabajadora del Hospital "Chelle" quien también ha sido muy importante para esta tan cerca de conseguir el objetivo.

Volvió a referirse a los estudiantes que egresan del Ciclo Básico, "les dido que este es el inicio, que continúen, lo único que podemos dejar de herencia a nuestros hijos es la educación".

Sobre la juventud de estos tiempos la futura doctora indicó, "la juventud pretende que le caiga todo encima, no valora muchas veces que para recibir un dinero o una educación, hay que pasar por sacrificio, entonces viene, prueba y se aleja, todas las piedras que aparecen en el camino son las que construyen nuestra persona y todos son desafíos, nada debe venir de arriba, sino que debemos conseguirlo por nosotros mismos".

 

 

(5187)


COMENTARIOS
Enviado por: DANIEL IBARRA
GRAN EJEMPLO A IMITAR, NO SÓLO POR LA JUVENTUD SINO POR AQUELLAS FAMILIAS HUMILDES QUE VEN LEJOS SUS POSIBILIDADES DE ASCENDER EN LA VIDA, SI SE QUIERE, SI SE TIENE LA VOLUNTAD , SE PUEDE LLEGAR, Y ESTA JÓVEN ES EL EJEMPLO EN LAS DOS SITUACIONES, JUVENTUD Y POBREZA.-
Enviado por: Daniel
Felicidades. Digno ejemplo en momentos donde muchos jóvenes parecen desorientados. He conocido a su padre y sus abuelos creo que esta familia vivía en calle Gomensoro era familia humilde y trabajadora. EXITOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux