Con un jugador menos desde los 10 minutos por la expulsión de Mauricio Lemos, y con dos goles en un minuto (a los 85' Schettino y a los 86' Santos), Uruguay dio vuelta el marcador del partido que perdía con Brasil y pasó a la final de los Juegos Panamericanos de Canadá.
Con todos los inconvenientes que acarreaba la selección celeste, ya que Fabián Coito debió armar el equipo para esta semifinal sin Fabricio Formiliano ni Sebastián Gorga -suspendidos-, el zaguero Mauricio Lemos le agregó otro problema cuando a los 10 minutos fue expulsado a causa de una agresión injustificada a Jacinto Bruno -en una pelota quieta para Uruguay.
Así las cosas, Coito se vio obligado a rearmar el equipo uruguayo: bajó a Fabber a la zaga, junto a Cabaco, y le quitó peso al ataque para reforzar el mediocampo. Luego Brasil se puso en ganancia, pero os celestes, en iun emotivo final, terminaron ganando 2-1, como el tanteador del histórico último partido del Mundial de 1950. A una semana de la muerte de Alcides Edgardo Ghiggia, la forma en que ganó Uruguay este jueves y frente a los norteños parece un homenaje al legendario puntero derecho.
Con este resultado, Uruguay se aseguró otra medalla en los presentes Juegos Panamericanos. El domingo se sabrá si es de Oro o de Plata.
Detalles
Uruguay 2 Brasil 1
Árbitro: José Peñaloza (México)
Uruguay: Guillermo De Amores; Mathías Suárez, Mauricio Lemos, Erick Cabaco, Federico Ricca; Gastón Faber, Fernando Gorriarán (Andrés Schettino), Nicolás Albarracín (Ignacio González), Brian Lozano; Michael Santos y Juan Cruz Mascia.
Goles: Andrés Schettino y Michael Santos.
Brasil: Andrey Da Silva, M. Simonete, Luan García, Bruno Jacinto, Gustavo Bonatto, Raphael Guimaraes, Lucas Domingues, Clayton Da Silveira, Guilherme De Jesús, Elosman Silva y Rómulo Pacheco.
Gol: Da Silveira