En los primeros minutos de este jueves se entregó ante la Dirección de Investigaciones, la mujer del recluso que estaba prófuga, sindicada como responsable de la boca de venta de estupefacientes en vivienda de barrio Hipódromo. La mujer, de 30 años, se entregó acompañada de abogada de Montevideo, y negó las imputaciones.
La Policía en el seguimiento que venía haciendo a través de la Brigada Antidrogas de Investigaciones de Mercedes, habría aportado a la Justicia elementos varios hallados en el allanamiento realizado en la vivienda de esta mujer, elementos vinculados al fraccionamiento de drogas, en este caso sería marihuana, y allí también se encontró importante suma de dinero.
Se trataría de una boca de importante volumen ya que no solo abastecería a otras bocas de Mercedes y de Dolores.
Recordamos que esta detención está vinculada también con la detención y procesamiento de Angel Maneiro de 58 años ocurrido en etos últimos días, padre de esta mujer, cuya vivienda oficiaba de depósito de la droga, donde se encontraron nueve ladrillos de marihuana, estando las viviendas a unas dos cuadras de distancia.
En la tarde de este viernes la mujer pasará a la Justicia, donde el Dr. Damián Battó se expedirá hoy, en una extensa jornada de labor en la sede de Ferreira Aldunate y Varela, por donde ya pasaron funcionarios policiales y testigos, solo resta la declaracion de la mujer que esta asistida por profesional de Montevideo.