En conferencia de prensa, Alianza Nacional manifestó su total rechazo a la medida propuesta por Ancap, y aceptada por el gobierno, de subir un 6% los combustibles.
El Diputado Pablo Abdala, quien fue el vocero en la conferencia manifestó que "dicha decisión, contrariamente a la versión oficial, no obedece a un incremento de los costos vinculados a la importación de petróleo, sino a la grave situación de deterioro que presenta Ancap, como consecuencia del fracaso de la gestión de los últimos gobiernos".
Agregó: "El déficit acumulado de casi 500 millones de dólares en los ejercicios 2013 y 2014, la pérdida patrimonial progresiva (más de 400 millones de dólares según el último balance) y el endeudamiento descontrolado, entre otros aspectos, llevan a la empresa a subir las tarifas para intentar poner un parche a la situación".
El sector liderado por el Senador Jorge Larrañaga remarcó que ésta suba impactará de forma muy negativa en el sector productivo, y en la vida cotidiana de la gente, que verá encarecidos muchos productos de su vida cotidiana, y especialmente lo que refiere a la calefacción, encontrándonos en plena temporada de invierno.
En la oportunidad estuvo presente el Senador sorianense Guillermo Besozzi.