Si bien a través de las redes sociales, Virginia, una joven que practica boxeo, ha denunciado la situación de inseguridad que le tocó vivir, el hecho que no se hayan registrado avances en la denuncia, que el médico forense haya demorado una semana en verificar los golpes que presentaba tras la agresión recibida y que habían sido constatados en Emergencia del Hospital "Chelle" por haber concurrido Virginia por iniciativa propia.
El hecho sucedió el martes 14 sobre las 15.00 horas, Virginia relata a @gesor, "yo estaba en casa de mis suegros en Cassinoni entre Ferrería y Rivas, en la habitación del fondo cuando sentí ruidos y al asomarme a la sala veo dos tipos encapuchados que en cuanto me ven empiezan a correr y yo decidi seguirlos, le grito a la vecina por la nena y entré a correrlos. Subieron por Ferrería hasta calle 19 de Abril. A la altura de Don Bosco yo les llevaba 30 mts de distancia, me crucé con un muchacho que venía en sentido contrario y le pedí mientras corría que llamara a la Policía, llegando ya a la zona donde viven los perdí de vista unos 5 minutos y preguntando la gente me indicó quienes eran y donde vivían y fue asi que llegué hasta la casa y ni bien enfrento con la puerta lo veo a uno de ellos que ya se había sacado el buzo pero yo igual tenía la cara grabada de él y entonces le dije a la mujer que me salió, que yo buscaba al tipo que había entrado a mi casa y le indico que es él e intento negociar con él diciéndole que salga que lo arreglamos mano a mano. Nunca salió él a dar la cara, salió la señora que no me dejaba ni hablar junto con cuatro personas más, sin mediar palabra se hacían los ofendidos y la señora me tira el primer golpe y ya ahí arremetieron todos contra mí. Agradezco a la disciplina que practico que me supe cubrir y defender, en el enredo me empujan contra un paredón y me patean en el suelo y aprovechan para robarme la cadena y veo cuando me la sacan. Finalmente ya me paro y llega la Policía, me metieron al móvil y no logré recuperar la medalla de plata a pesar de que expliqué. En la comisaría 1a. me tomaron la denuncia, hice el reconocimiento y en medio de ese trámite la señora fue a denunciarme por hechos que no sucedieron y eso después quedó en nada según tengo entendido. Al otro dia me hice hacer el reconocimiento médico y quedaron de llamarme para que me vea el forense, quien me vio semana después... no me examinó, solo me preguntó que golpes tenía.
Vale aclarar que el día que me robaron cuando llegué a mi casa encontré el chip de mi teléfono dentro de la parte superior de mi ropa interior, como si me hubieran puesto ahí en la pelea con estas personas".
De acuerdo a averiguaciones que realizó @gesor, a nivel policial Virginia reconoció a uno de los delincuentes, tiene innumerables antecedentes y está requerido por este hecho, pero hasta el momento de escribir esta nota no ha sido posible detenerlo. A su vez la mujer de la casa donde había ingresado el delincuente, quiso hacer denuncia contra Virginia pero luego todo quedó en la nada, ya que iba a terminar siendo palabra contra palabra. Virginia dijo a @gesor que pretende "que esto no quede impune, que alguien venga entre a tu casa y no pase nada, que vaya preso y pague por ésto, ya no es la primera vez que nos toca vivir ésto y no puede ser".