Como informara @gesor, el 12 de setiembre 2014, un funcionario policial presentó denuncia en la sede de Investigaciones, contra un superior por presuntas irregularidades en el manejo de los combustibles y otros gastos, referidas a seccional del Interior del departamento.
LA DENUNCIA QUE PUBLICARA @GESOR
El denunciante, un agente de primera con 12 años de servicio, indicó que realizaba la denuncia por la obligación como funcionario público establecida en las normas de conductas que rigen la función pública.
Este agente acusa a un cabo a cargo de una seccional por que en estados de cuenta de noviembre y diciembre 2013 "noté que había boletas de crédito a nombre de comisaría ... y sub comisaría ... las cuales no tenían entrada en los archivos de la seccional en las cuales figuraban entre otras cosas, compras de bebidas alcohólicas y boletas de compra de nafta cuando el móvil oficial utilizaba gasoil" y menciona determinadas boletas que identifica con serie y número.
El denunciante consultó a testigos quienes le manifestaron que "el cabo... echaba nafta en la moto oficial una Honda blanca y también en el auto particular marca Ford color verde y llenaba el tanque varias veces al mes y otras veces se llevaba bidones de diez litros en la cajuela del auto y le expedían boleta a crédito de la seccional o sub comisaría".
El denunciante, que de acuerdo a lo informado, habría desempeñado tareas junto al cabo hasta que produjeron las disidencias por las cuales fue trasladado de seccional, expresa que "el cabo ... en reiteradas ocasiones me dijo que omitiera informar varias de las colaboraciones al Comando, haciendo caso omiso e informando de todas maneras en los resúmenes mensuales".
Ver denuncia completa http://www.agesor.com.uy/noticia.php?id=12946
¿QUE PASO CON LA DENUNCIA?
A más de diez meses de presentada la denuncia, a nivel judicial se ha llegado a la ratificación de ella por parte del agente policial y no hubo otros avances.
A nivel policial se resolvió la realización de una investigación administrativa y recién en los últimos días se produjo el pronunciamiento del investigador, que es el Crio. José Fernández Lares, quien instruyó la investigación administrativa y en su resultancia solicita la instrucción de sumario administrativo no solo para el denunciado, sino también para el denunciante, entendiendo que fue cómplice antes de denunciarlo.
Y no solo ello ha trascendido en estos días, "sino que la propia Jefatura, es decir con conocimiento y aceptación por parte de las principales autoridades, le autorizó al cabo denunciado, su pase a retiro con fecha 31 de julio, con lo cual quedaría fuera de toda investigación y sanción", indicaron fuentes policiales consultadas por esta Agencia de Noticias, las que agregaron, "parecería que todo apunta a terminar sancionándose al denunciante y que el denunciado se vaya olímpicamente sin ninguna sanción, cuando de comprobarse lo denunciado caería en peculado y por lo tanto perdería los derechos jubilatorios, sin embargo ahora le permiten irse sin sanción ninguna".
De concretarse ello, sería un muy malo mensaje hacia la población, cuando ha brindado confianza en las nuevas autoridades y hasta aquí ha recibido buena respuesta de éstas en el combate al delito y a la inseguridad pública.