En los primeros minutos de este martes, un funcionario policial (único en el turno) de la sub comisaría de pueblo Risso fue alertado por parte de vecino que había gente extraña en la estación de servicio de la localidad. El funcionario decide pedir apoyo a Rodó y paralelamente concurre al lugar en moto (el móvil es uno de los que está para recambio donado por los productores rurales), encontrándose en el camino con un vehículo BMW con dos personas al que trata de interceptar y no acatan la orden de detener la marcha, por lo que se interpone y lanza un par de disparos al aire, lo que hace que paren el coche y desciendan mostrando sus manos a pedido del policía. Allí los esposa a ambos con una única esposa. En ese momento se percata que venían tres más que estaban por ingresar a la estación de servicio y ante el procedimiento van en busca del policía, cuando llega el apoyo desde Rodó que demoró escasos minutos en una pronta respuesta y allí se detiene a los otros tres.
Los cinco delincuentes son oriundos de Mercedes, tres de ellos tienen antecedentes y los otros dos no, y el coche es propiedad de uno de los dos que no poseen antecedentes.
En la tardecita noche seguían declarando en la sede judicial, junto con testigos y funcionarios policiales actuantes.
Cabe señalar que la señora de este funcionario es también policía y presta servicios en Rodó, cuando su esposo concurrió al llamado ella quedó en la comisaría y sintió un par de disparos, sin saber si era su compañero o los delincuentes quienes dispararon con los nervios que ello conlleva.
A propósito de la actuación de este funcionario policial, hoy podemos estar hablando de un procedimiento exitoso, destacando el compromiso y la actitud de servicio, en virtud que todo terminó bien.
Sin embargo, el riesgo asumido fue desproporcionado, hoy podríamos estar lamentando la pérdida de un funcionario policial, de un servidor público y sobre todo padre de dos hijos chicos. Al no estar en riesgo la vida de ninguna persona, pudo haberse esperado la llegada del apoyo solicitado y que estaba cercano, felizmente todo culminó con éxito pero ante situaciones similares no parece ser lo aconsejable. Es para reflexionar y también para que las autoridades responsables del orden y la seguridad, puedan reclamar ante los superiores la dotación de mayor personal para poder brindarlo a los destacamentos, sub comisarías del Interior del departamento.