Los funcionarios comunales realizan este miércoles, un paro general parcial, la medida será a nivel nacional, desde las 9 hasta las 12 horas. En Soriano aseguraron el servicio en el comedor Municipal.
Los trabajadores reclaman salario digno, estabilidad laboral, presupuestaciones para todos y carrera funcional. También reivindican un sistema único de ingreso y negociación colectiva para todas las intendencias.Así lo explicó este martes, Juan Echenique presidente de ADEOMS Soriano en conferencia de prensa celebrada en la sede gremial.
Echenique indicó que de las 19 intendencias, solamente seis cuentan con negociación colectiva".
“Las particularidades que abarca este paro de mañana (miércoles 22) abarca más que nada al sector obrero y algunos compararos administrativos, que cubren horario matutino y con el detalle que ciertos sectores y el cuerpo delegado considera necesarios se va a hacer un paro activo es decir el compañero va a para pero va a seguir trabajando uno de esos casos es el comedor” subrayó el dirigente sindical.
En Mercedes se cumplirá con una concentración en Plaza Independencia, en la mañana aproximadamente desde las 9.45 aguardando el arribo de trabajadores del interior del departamento para dar paso sobre las 10.15 a la parte oratoria, concluyó el sindicalista.