La dupla femenina del voleibol uruguayo terminó el torneo de esta disciplina en la séptima posición luego de vencer esta mañana a sus pares de Costa Rica 2-0, con parciales de 21/15 y 21/12.
En sólo 30 minutos, Gómez y Nieto se deshicieron de Karen Cope y Natalia Alfaro para terminar su participación panamericana en Toronto en forma victoriosa.
Uruguay, que el fin de semana había perdido la posibilidad de avanzar a semifinales luego de un reñido encuentro ante Brasil, no llegó a la medalla, es cierto, pero con su notable actuación en Canadá todo el país supo que tenía dos campeonas del beach volley, una de ellas nacida en el departamento de Soriano.
Eugenia Nieto hija de otros dos grandes deportistas sorianenses vinculados al voleibol, Pablo Nieto y Beatriz Martínez, comenzó su trayectoria en el Club Remeros Mercedes y luego defendió a Bristol, Praga, Unión Juvenil, Centro Papelero y al Club Rodó, de la localidad de José Enrique Rodó.
Haciendo un gran sacrificio personal para poder entrenar e invirtiendo sus propios recursos para poder solventar su preparación, Eugenia Nieto y Fabiana Gómez dejaron al voleibol playa uruguayo lo más alto posible y se ganaron la admiración de sus compatriotas.
Fue una despedida como se merecían: Con victoria!