Lamentable episodio ocurrió en viviendas precarias ubicadas en calle Ituzaingó 1228, pasando calle Piedras en la zona sur de Mercedes. Poco antes de las 15.30 horas se tomó conocimiento del incendio en la zona de Ituzaingó y Piedras. Allí estaban prendiéndose fuego dos construcciones precarias que fueron consumidas por el fuego. El ambiente en la zona era de tensión, habitantes de los alrededores insultaban a funcionarios policiales que concurrieron al lugar reclamándoles que no habían ingresado a salvar algunas pertenencias.
De acuerdo a versiones de personas que se encontraban en el lugar "fue alguien que prendió fuego los ranchos y salió corriendo", por lo que la Policía por su lado y Bomberos en la parte técnica serán los que determinarán si existió esa intencionalidad.
Las estructuras fueron destruidas por completo, el fuego se fue devorando todos los espacios de las precarias viviendas construidas básicamente de madera y mucho de nylon, habiendo provocado pérdidas totales a la familia que habitaba en la misma. En el lugar se hicieron presentes dos dotaciones de Bomberos, funcionarios policiales, la Directora de Asuntos Sociales y Familia de la comuna, María Fajardo, personal de UTE.
La familia afectada, Viera Ocampo, sufrió pérdidas totales en los dos ranchos precarios donde residían. Ampliaremos.