Déborah Rodríguez debutó en los 400 metros con vallas de los Juegos Panamericanos de Toronto y se clasificó a la final tras quedar en la cuarta posición de la segunda semifinal con un tiempo de 56”86.
La uruguaya tuvo una correcta carrera en la que la estadounidense Shamier Little ganó con 56”08, mientras que la canadiense Sarah Wells fue segunda con 65”77 y la cubana Zurian Hechavarría tercera con 56”82.
El cuarto lugar Déborah lo firmó con un registro de 56”86 y de esta manera logró la clasificación a la final que se llevará adelante este miércoles a partir de la hora 20:15 de Uruguay.
Otro atleta uruguayo, Emiliano Lasa se clasificó a la final de salto largo tras estampar un registro de 8,01 metros en su debut en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.
Nuestro compatriota cumplió con el objetivo de meterse en la final masculina de salto largo y en el segundo intento en el Estadio de Atletismo Panamericano selló su pasaje a la final que se disputará este miércoles.
Lasa estampó un registro de 8,01 metros y ahora saldrá nuevamente a escena en la próxima joranda para pelear por mejorar su marca y luchar por una medalla en Toronto.