La información policial diaria, así como la que no aparece en el comunicado oficial y que hace llegar la gente a @gesor, muestra crecimiento de la modalidad de robo con daños en vehículos estacionados en la vía pública. Esto ocurre tanto en la zona céntrica de la capital sorianense como en barrios aledaños a ésta. Si bien pueden ser más los hechos que se dan en la noche, a diferentes horas del día también hay quienes lo realizan sin importar lo expuestos que puedan estar.
Es una modalidad que afecta no solo a los habitantes de la ciudad, sino a quienes nos visitan y deben dejar sus vehículos en ocasiones en la vía pública alrededor de los hoteles, lo cual genera una mala imagen para la capital de Soriano en ese sentido. Son varias las personas damnificadas con hechos de este tipo en la zona céntrica por lo que deberían aunarse esfuerzos entre quien tiene la responsabilidad de velar por la seguridad y el orden público y quienes ofrecen el servicio de hotelería y que en ocasiones tienen completos sus estacionamientos internos, quizá con una guardia permanente en aquellas zonas donde este delito se ha acrecentado.
Agradecemos la fotografía de Nicolás tomada pasadas las 4.00 de la madrugada de este domingo en Artigas pasando de Castro y Careaga, es decir frente a plaza Independencia.