Comenzó este sábado la actividad puntuable por las quintas fechas de los Campeonatos Nacionales de Automovilismo de Velocidad en Pista y tercera del Sudamericano de F.4, con la organización deportiva de la Asociación Uruguaya de Volantes, en etapa que se viene desarrollando en el Complejo Polideportivo Ciudad de Mercedes.
Dentro de las pruebas clasificatorias, en la Sonic Racing Cup, el floridense Camilo Arizaga se quedó con el mejor registro clasificatorio con el Chevrolet Sonic, mientras que en Superescarabajos, el más veloz, resultó Ignacio Abelenda con el VW Fusca 1.6, en tanto en Turismo Libre, Marcelo Pessina con el VW Gol 305, marcó el mejor registro. En Fórmula 4 Sudamericana, Juan Manuel Casella se quedó con la “pole”, en tanto que en el riverense Fabricio Larratea con el Hyundai Accent fue el más veloz en la Superturismo.
En la única serie de Sonic Racing Cup, el vencedor fue el floridense Camilo Arizaga, en tanto que con el sexto puesto de Carolina Cánepa, la piloto de Pando, largará la final desde la primera posición de la grilla, en su caso, por primera vez en el año, pero a nivel de Damas, por tercera vez en el año.
En Superescarabajos, Marcel Bonnín se quedó con la victoria en la primera serie, en tanto que Ignacio Abelenda lo hizo en la segunda.
Dentro de Turismo Libre, en la primera serie, si bien terminó primero Carlos Silva fue penalizado y cayó al quinto puesto, en tanto que la victoria fue para Richard Barbachán con el VW Gol mientras que en la segunda serie, se impuso Marcelo Pessina.
En la Superturismo, en la primera venció Rodrigo Aramendía con el Peugeot 208 y en la segunda el riverense Fabricio Larratea con el Hyudai Accent.
En la primera de las dos finales del fin de semana de la Fórmula 4 Sudamericana, el brasileño Pedro Cardoso se quedó con la victoria.
ENTRENAMIENTO
Formula 4 SUDAM 3ª Fecha
Pedro Cardoso “los madrugó”
La actividad mañanera en el Complejo Polideportivo Ciudad de Mercedes, tuvo entre la variada actividad a tempranas horas, un entrenamiento para la Fórmula 4 Sudamericana, donde el brasileño Pedro Cardoso marcó el mejor tiempo, con 1’20”623, seguido de Juan Manuel Casella a 170 milésimas, en tanto que Leandro Guedes ocupó el tercer lugar, seguido del uruguayo Nicolás Muraglia, el argentino Federico Iribarne y el menor de los Muraglia, Diego, entre quienes quedaron dentro del mismo segundo de diferencia.
Pos.NºPiloto Marca
1°43Pedro CardosoSignatech-Fiat 1.800 16 v1:20.623
2°60Juan Manuel Casella Signatech-Fiat 1.800 16 v1:20.793
3°12Leandro Guedes Signatech-Fiat 1.800 16 v1:21.213
4°33Nicolás Muraglia Signatech-Fiat 1.800 16 v1:21.289
5°Federico Iribarne Signatech-Fiat 1.800 16 v1:21.305
6°69Diego Muraglia Signatech-Fiat 1.800 16 v1:21.405
7°20Rodrigo Pflucker Signatech-Fiat 1.800 16 v1:21.760
8°52Pedro Caland Signatech-Fiat 1.800 16 v1:21.767
9°42Lorenzo Mauriziano Signatech-Fiat 1.800 16 v1:23.523
10°Daniel Duarte Signatech-Fiat 1.800 16 v1:29.963
PRUEBAS CLASIFICATORIAS
Sonic Racing Cup Primera Clasificación
Camilo Arizaga dominó la primera clasificación
Dentro de la Sonic Racing Cup, la primera prueba clasificatoria que se llevó a cabo, tuvo al floridense Camilo Arizaga como el neto dominador, con 1’40”293, seguido de Juan Pablo Fabini, mientras que mostrando un muy buen avance respecto al día anterior, se quedó con la tercera posición, el juvenil Federico Pujol.
Pos.NºPiloto Marca Tiempo
1°14Camilo Arizaga Chevrolet Sonic 1.61:40.293
2°53Juan Pablo Fabini Chevrolet Sonic 1.61:40.626
3°57Federico Pujol Chevrolet Sonic 1.61:41.471
4°11Carolina Larratea Chevrolet Sonic 1.61:41.486
5°10Tomás Harpe Chevrolet Sonic 1.61:41.583
6°69Luis Fabini Chevrolet Sonic 1.6
1:41.611
7°35Luis Ponte Chevrolet Sonic 1.61:43.004
8°23Marcelo Machado Chevrolet Sonic 1.61:43.815
9°19Sebastián Francolino Chevrolet Sonic 1.61:44.239
10°30Carolina Cánepa Chevrolet Sonic 1.61:44.772
11°47Gastón Moratorio Chevrolet Sonic 1.61:56.259
NE77Gonzalo Viñas Chevrolet Sonic 1.6
Superturismo Primera Qualy
Fabricio Larratea quedó rodeado
En la Qualy uno, quedaron eliminados ocho pilotos, ya que los quince mejores pasaron a la Qualy dos y el mejor tiempo fue para el riverense Fabricio Larratea con el Hyundai Accent, quien quedó rodeado, ya que luego se ubicaron los cuatro Peugeot. Segundo fue Federico Ensslin con la Peugeot 207 SW, seguido de Fernando Rama con el 208, mientras que Daniel Fresnedo resultó cuarto con el 207 y quinto Rodrigo Aramendía con 208.
La particularidad fue que por primera vez, la categoría, desde las pruebas comunitarias del jueves al día de hoy en el Complejo Polideportivo Ciudad de Mercedes, se bajó del 1’28, al establecer el riverense Larratea, 1’27”804.
Pos.NºPiloto Marca Tiempo
1°11Fabricio Larratea Hyundai Accent1:27.804
2°55Federico Ensslin Peugeot 207 SW1:28.193
3°7Fernando Rama Peugeot 208 1:28.303
4°35Daniel Fresnedo Peugeot 2071:28.532
5°6Rodrigo Aramendía Peugeot 208 1:28.637
6°2Daniel Ferra Ford Fiesta1:28.638
7°30Martín Cánepa Chevrolet Sonic1:28.718
8°5Wilfredo Pomés Geely 515 1:28.940
9°73Alfredo Mariño Hyundai Accent1:29.159
10°4Jorge Pontet Ford Fiesta1:29.193
12°1Ignacio Paullier Citroën DS3 1:29.359
13°34Frederick Balbi Geely 515 1:29.386
14°77Bruno Núñez VW Gol G 51:29.480
15°25Bruno D’Antonio Fiat Palio 1:29.750
No Clasificados
16°69Eddy Mión Renault Clio Mio1:29.793
17°13Carlo Espósito Hyundai Accent1:29.912
18°97Hernán Giuria VW Gol G 6 1:29.943
19°52Cyro Fontes Chevrolet Sonic1:29.947
20°64Jorge Soler Renault Clio Mio1:30.469
21°29Gonzalo Reilly Renault Clio Mio1:31.430
22°44Javier Pontet Ford Fiesta 1:31.520
NE17Domingo De Vitta Lifan 320
Superescarabajos: Clasificación
Abelenda con el mejor registro
La clasificación de Superescarabajos resultó muy intensa en sus dos tandas, la de primeros rankeados y la de últimos rankeados. El mejor tiempo fue para Ignacio Abelenda con 1’34”830, rompiendo la barrera del 1’35” y apenas 65 milésimas por detrás quedó Marcel Bonnín, mostrando que va a más en la categoría mientras que tercero resultó su hermano Michell, el actual campeón, en tanto que viendo cortada la racha de “poles” quedó cuarto Diego Miqueiro. Dentro de esa intensa clasificación, Ignacio Massat, quien siempre tiene destacadas gestiones en la pista mercedaria, con victorias incluidas, quedó en el quinto puesto.
Pos.NºPiloto Marca Tiempo
1°88Ignacio Abelenda VW Fusca 1:34.830
2°27Marcel Bonnín VW Fusca1:34.895
3°90Michell Bonnín VW Fusca 1:35.124
4°23Diego Miqueiro VW Fusca 1:35.274
5°54Ignacio Massat VW Fusca1:35.942
6°53Fernando Mengot VW Fusca 1:36.069
7°32Fabián Messano VW Fusca 1:36.333
8°11Germán De León VW Fusca1:36.387
9°45Nicolás Alfonzo VW Fusca 1:36.462
10°52Gabriel Cagnoli VW Fusca1:36.506
11°55Matías Saporiti VW Fusca1:36.718
12°24Alejandro González VW Fusca1:36.743
13°85José Luis Pérez VW Fusca 1:36.986
14°87Matías Abella VW Fusca 1:37.047
15°83Luciano Verde VW Fusca1:37.651
16°21Raúl Braceras VW Fusca 1:37.699
17°25Maximiliano LaurenziVW Fusca 1:38.664
18°18Fernando Braz Da Luz VW Fusca 1:38.955
19°99Pablo Santana VW Fusca 1:39.076
20°37Fernando Castro VW Fusca1:39.103
21°43Ricardo Rodríguez VW Fusca 1:39.245
22°8Javier Varela VW Fusca1:39.246
23°12Nicol Loduca VW Fusca1:39.432
24°22Jorge Abella VW Fusca1:41.060
25°97Mario Silva VW Fusca 1:41.363
26°86Pablo Castiñeira VW Fusca 1:41.624
27°46Raúl Balcarcel VW Fusca 1:42.447
NE60Federico De Armas VW Fusca
NE69Leonardo Álvarez VW Fusca
Sonic Racing Cup Segunda Clasificación
Camilo Arizaga marcó el mejor tiempo
En la segunda clasificación de la Sonic Racing Cup, se dio otra de las particularidades, que quien marcó el mejor tiempo, rompió otra barrera y esta fue la del 1’40”, al establecer el floridense Camilo Arizaga 1’39”820, mientras que la segunda posición, a 340 milésimas fue para la riverense Carolina Larratea de gran gestión, mientras que quedó desplazado al tercer lugar, el argentino Tomás Harpe, mientras que la quinta posición fue para Carolina Cánepa.
Por la Copa Damas, el mejor registro fue el establecido por la riverense Carolina Larratea.
Pos.NºPiloto Marca Tiempo
1°14Camilo Arizaga Chevrolet Sonic 1.61:39.820
2°11Carolina Larratea Chevrolet Sonic 1.61:40.160
3°53Juan Pablo Fabini Chevrolet Sonic 1.61:40.230
4°10Tomás Harpe Chevrolet Sonic 1.61:40.477
5°30Carolina Cánepa Chevrolet Sonic 1.61:40.918
6°57Federico Pujol Chevrolet Sonic 1.61:41.313
7°69Luis Fabini Chevrolet Sonic 1.6
1:41.773
8°19Sebastián Francolino Chevrolet Sonic 1.61:41.884
9°35Luis Ponte Chevrolet Sonic 1.61:41.913
10°23Marcelo Machado Chevrolet Sonic 1.61:42.545
11°47Gastón Moratorio Chevrolet Sonic 1.61:52.398
NE77Gonzalo Viñas Chevrolet Sonic 1.6
Sonic Racing Cup Clasificación Final
Arizaga ganó el punto de la “pole”
Con el mejor tiempo establecido por el riverense Camilo Arizaga, no sólo obtuvo el punto de la “pole”, sino que encabezará la grilla de la serie, teniendo a su lado a la riverense Carolina Larratea, mientras que en la segunda línea, estará por dentro Juan Pablo Fabini, en tanto que por fuera lo hará el argentino Tomás Harpe.
Pos.NºPiloto Marca Tiempo
1°14Camilo Arizaga Chevrolet Sonic 1.61:39.820
2°11Carolina Larratea Chevrolet Sonic 1.61:40.160
3°53Juan Pablo Fabini Chevrolet Sonic 1.61:40.230
4°10Tomás Harpe Chevrolet Sonic 1.61:40.477
5°30Carolina Cánepa Chevrolet Sonic 1.61:40.918
6°57Federico Pujol Chevrolet Sonic 1.61:41.313
7°69Luis Fabini Chevrolet Sonic 1.6
1:41.611
8°19Sebastián Francolino Chevrolet Sonic 1.61:41.884
9°35Luis Ponte Chevrolet Sonic 1.61:41.913
10°23Marcelo Machado Chevrolet Sonic 1.61:42.545
11°47Gastón Moratorio Chevrolet Sonic 1.61:52.398
NE77Gonzalo Viñas Chevrolet Sonic 1.6
Superturismo Qualy 2
Larratea sigue arriba y sorpesa, Mariño no pasó
El riverense Fabricio Larratea con el Hyundai Accent sigue prendido y al igual que en la qualy, en la dos también fue el dominador, pero esta vez seguido de Fernando Rama con el Peugeot 208, quien también bajó del 1’28” y quedaron allí prendiditos, en una tanda clasificatoria, donde los ocho primeros quedaron dentro del mismo segundo. Entre quienes no pasaron de qualy, hubo alguna sorpresa más.
Pos.NºPiloto Marca Tiempo
1°11Fabricio Larratea Hyundai Accent1:27.879
2°7Fernando Rama Peugeot 208 1:27.951
3°55Federico Ensslin Peugeot 207 SW1:28.140
4°2Daniel Ferra Ford Fiesta1:28.279
5°35Daniel Fresnedo Peugeot 2071:28.311
6°6Rodrigo Aramendía Peugeot 208 1:28.436
7°1Ignacio Paullier Citroën DS3 1:28.614
8°30Martín Cánepa Chevrolet Sonic1:28.707
9°4Jorge Pontet Ford Fiesta1:29.076
10°38Fernando EtchegorryCitroën DS31:29.298
No Clasificados
11°5Wilfredo Pomés Geely 515 1:29.423
12°77Bruno Núñez VW Gol G 51:29.477
13°25Bruno D’Antonio Fiat Palio 1:29. 481
14°73Alfredo Mariño Hyundai Accent1:29.744
15°34Frederick Balbi Geely 515 1:30.430
Turismo Libre Clasificación
Marcelo Pessina arrancó sumando puntos
En la prueba clasificatoria de Turismo Libre, Marcelo Pessina con el VW Gol del modelo 305 o también llamado Gol Cuadrado, se quedó con el mejor tiempo, con 1:30.402, en tanto que segundo se colocó Carlos Silva con el Ford Verona Coupé, en tanto que Alexis Castro con el Fiat Uno 1.6R, se quedó con el tercer puesto. Darío Silva se colocó en la cuarta posición.
Pos.NºPiloto Marca Tiempo
1°66Marcelo Pessina VW Gol 1.61:30.402
2°4Carlos Silva Ford Verona1:30.527
3°2Alexis Castro Fiat Uno1:30.719
4°8Darío Silva VW Gol 1.61:31.080
5°5Jorge Raineri VW Gol 1.6 1:31.204
6°46Richard Barbachán VW Gol 1.61:31.413
7°3Luis De Luca VW Golf 1.61:31.428
8°31Federico Oroná Ford Escort 1.61:32.280
9°27Nicolás Nocito VW Gol 1.6 1:32.331
10°22Gastón Laceró VW Gol 1.6 1:32.566
11°79Gastón Plaván Ford Escort 1.81:32.652
12°29Juan Pablo Parada VW Gol 1.6 1:32.939
13°51Federico Nocito VW Polo 1:33.220
14°21Juan Manuel Albacete Peugeot 207 1:33.332
15°38Daniel De Luca VW Fusca 1:34.154
16°15Alberto Aguiar VW Gol 1.6 1:34.220
17°49Ramiro Machado VW Gol 1.61:34.499
18°53Carlos Almada Chevrolet Corsa1:38.951
19°72Marcelo Medero Ford Escort 1.61:41.672
20°12Juan José Cincunegui VW Gol 1.61:46.106
NE37Alejandro Amoedo Fiat Uno 1.6
NE73Rodrigo Diez Ford. Escort 1.6
EXC86Felipe Dogliani Ford Escort 1.61:33.306
EXC71Néstor Melo VW Passat 1.61:37.594
Fórmula 4 SUDAM Clasificación
Juan Manuel Casella pulverizó los tiempos
En la clasificación de la Fórmula 4 Sudamericana, el uruguayo Juan Manuel Casella se quedó con el mejor tiempo establecido hasta el momento por la Fórmula en el Complejo Polideportivo Ciudad de Mercedes, al establecer 1:20.029, mientras que segundo fue el brasileño Pedro Cardoso con 1:20.205. mostrando la paridad y tercero, dando una sorpresa, el debutante argentino, Federico Iribarne, con 1:20.868, en tanto que la cuarta posición fue para Rodrigo Pflucker y quinto Diego Muraglia.
Pos.NºPiloto Marca
1°60Juan Manuel Casella Signatech-Fiat 1.800 16 v1:20.029
2°43Pedro CardosoSignatech-Fiat 1.800 16 v1:20.205
3°98Federico Iribarne Signatech-Fiat 1.800 16 v1:20.868
4°20Rodrigo Pflucker Signatech-Fiat 1.800 16 v1:21.166
5°69Diego Muraglia Signatech-Fiat 1.800 16 v1:21.205
6°12Leandro Guedes Signatech-Fiat 1.800 16 v1:21.209
7°33Nicolás Muraglia Signatech-Fiat 1.800 16 v1:21.746
8°42Lorenzo Mauriziano Signatech-Fiat 1.800 16 v1:22.286
9°52Pedro Caland Signatech-Fiat 1.800 16 v1:22.574
10°99Daniel Duarte Signatech-Fiat 1.800 16 v1:25.748
Superturismo Qualy 3
Larratea con récord
En la qualy 3, Fabricio Larratea con el Hyundai Accent se quedó con el mejor tiempo, con la particularidad que fue el único que en esta entró en el 1:27, mientras que segundo fue Rodrigo Aramendía con el Peugeot 208, mientras que tercero fue Fernando Rama con máquina similar y cuarto quedó Daniel Fresnedo en su retorno a la actividad, con el Peugeot 207, mostrándose muy competitivo. La sorpresa la dio Martín Cánepa con el Chevrolet Sonic que se colocó en el quinto lugar, relegando al sexto a Federico Ensslin con la Peugeot 207 SW.
Pos.NºPiloto Marca Tiempo
1°11Fabricio Larratea Hyundai Accent1:27.629
2°6Rodrigo Aramendía Peugeot 208 1:28.015
3°7Fernando Rama Peugeot 208 1:28.040
4°35Daniel Fresnedo Peugeot 2071:28.376
5°30Martín Cánepa Chevrolet Sonic1:28.402
6°55Federico Ensslin Peugeot 207 SW1:28.529
7°2Daniel Ferra Ford Fiesta1:28.554
8°1Ignacio Paullier Citroën DS3 1:28.731
9°38Fernando EtchegorryCitroën DS31:29.153
10°4Jorge Pontet Ford Fiesta1:29.235
Superturismo Clasificación Definitiva
Larratea se quedó con el punto extra
El riverense Fabricio Larratea con Hyundai Accent se quedó con el mejor tiempo en la prueba clasificatoria de la Superturismo, tras la realización de las tres qualy, con la particularidad, que se quedó con el récord de pista para la categoría con 1:27.629 y por ello, largará en la primera posición en la segunda serie, en tanto que por el segundo puesto de Rodrigo Aramendía con el Peugeot 208, quien de esta forma, largará primero en la primera serie.
Pos.NºPiloto Marca Tiempo
1°11Fabricio Larratea Hyundai Accent1:27.629
2°6Rodrigo Aramendía Peugeot 208 1:28.015
3°7Fernando Rama Peugeot 208 1:28.040
4°35Daniel Fresnedo Peugeot 2071:28.376
5°30Martín Cánepa Chevrolet Sonic1:28.402
6°55Federico Ensslin Peugeot 207 SW1:28.529
7°2Daniel Ferra Ford Fiesta1:28.554
8°1Ignacio Paullier Citroën DS3 1:28.731
9°38Fernando EtchegorryCitroën DS31:29.153
10°4Jorge Pontet Ford Fiesta1:29.235
11°5Wilfredo Pomés Geely 515 1:29.423
12°77Bruno Núñez VW Gol G 51:29.477
13°25Bruno D’Antonio Fiat Palio 1:29. 481
14°73Alfredo Mariño Hyundai Accent1:29.744
15°34Frederick Balbi Geely 515 1:30.430
16°69Eddy Mión Renault Clio Mio1:29.793
17°13Carlo Espósito Hyundai Accent1:29.912
18°97Hernán Giuria VW Gol G 6 1:29.943
19°52Cyro Fontes Chevrolet Sonic1:29.947
20°64Jorge Soler Renault Clio Mio1:30.469
21°29Gonzalo Reilly Renault Clio Mio1:31.430
22°44Javier Pontet Ford Fiesta 1:31.520
NE17Domingo De Vitta Lifan 320
SERIES
Sonic Racing Cup Serie única
Arizaga resultó vencedor
En la serie única de la Sonic Racing Cup, el floridense Camilo Arizaga se quedó con la victoria. En el inicio Arizaga fue superado por Carolina Larratea, pero nuevamente piudo recuperar el primer puesto y luego pudo sacar una pequeña diferencia, producto de que a sus espaldas, hubo un intenso duelo entre Larratea, Juan Pablo Fabini al igual que el argentino Tomás Harpe y perdieron tiempo, permitiendo que el a la postre ganador, llegara con una ventaja tranquilizadora.
La quinta posición fue para Luis Fabini, en tanto que con el sexto puesto lo ocupó la pandense Carolina Cánepa, nuevamente y por tercera vez en el año, el primer lugar en la final lo tendrá una dama.
Pos.NºPiloto Marca Tiempo
1°14Camilo Arizaga Chevrolet Sonic 1.610:10.196
2°11Carolina Larratea Chevrolet Sonic 1.610:12.623
3°53Juan Pablo Fabini Chevrolet Sonic 1.610:12.843
4°10Tomás Harpe Chevrolet Sonic 1.610:13.307
5°69Luis Fabini Chevrolet Sonic 1.6
10:17.553
6°30Carolina Cánepa Chevrolet Sonic 1.610:18.151
7°35Luis Ponte Chevrolet Sonic 1.610:19.084
8°19Sebastián Francolino Chevrolet Sonic 1.610:20.854
9°57Federico Pujol Chevrolet Sonic 1.610:22.098
10°23Marcelo Machado Chevrolet Sonic 1.610:27.483
11°47Gastón Moratorio Chevrolet Sonic 1.611:12.380
NE77Gonzalo Viñas Chevrolet Sonic 1.6
Superescarabajos Primera Serie
Marcel Bonnín se quedó con la victoria
Por segunda fecha consecutiva, el juvenil Marcel Bonnín se quedó con la victoria en la segunda serie de Superescarabajos, donde en las primeras vueltas, Diego Miqueiro fue su escolta, pero posteriormente, Germán De León pasó al segundo puesto, relegando al tercer puesto a Miquieiro, en tanto que cuarto se ubicó Fernando Mengot, seguido de Raúl Braceras y sexto se colocó Matías Abella. De esa forma, quedaron los seis primeros que sumaron puntos al culminar la carrera.
Pos.NºPiloto Marca Tiempo
1°27Marcel Bonnín VW Fusca9:42.748
2°11Germán De León VW Fusca9:44.484
3°23Diego Miqueiro VW Fusca 9:45.634
4°53Fernando Mengot VW Fusca 9:55.233
5°21Raúl Braceras VW Fusca 9:57.800
6°87Matías Abella VW Fusca 9:58.187
7°24Alejandro González VW Fusca9:58.474
8°37Fernando Castro VW Fusca10:23.236
9°8Javier Varela VW Fusca10:25.885
10°86Pablo Castiñeira VW Fusca 10:27.058
11°22Jorge Abella VW Fusca10:31.881
12°18Fernando Braz Da Luz VW Fusca 6:52.385
13°52Gabriel Cagnoli VW Fusca5:52.985
14°69Leonardo Álvarez VW Fusca 1:48.363
Superescarabajos Segunda serie
Ignacio Abelenda sumó seis puntos más
A lo que fue la primera posición en clasificación y ganar el punto extra, tras la disputa de la segunda serie de Superescarabajos, Ignacio Abelenda se quedó con el triunfo, logrando seis valiosas unidades. En las primeras vueltas tuvo un intenso duelo con Michell Bonnín que incluso lo llegó a superar, pero al soltarse uno de los anclajes de la tapa del motor, recibió bandera de indicación de repación, la negra y naranja, por lo cual debió ir a cumplir con dicho tema a boxes para la reparación.
En la carrera, tirando se fueron hacia adelante, para superar a Ignacio Massat que estaba detrás de Abelenda y Nicolás Alfonzo quedó segundo, seguido de Matías Saporiti, en tanto que Massat cayó al cuarto puesto, en tanto que quinto, escalando posiciones se colocó el piloto de Nueva Helvecia José Luis Pérez, en tanto que sexto quedó Fabián Messano.
Pos.NºPiloto Marca Tiempo
1°88Ignacio Abelenda VW Fusca 9:45.556
2°45Nicolás Alfonzo VW Fusca 9:48.662
3°55Matías Saporiti VW Fusca9:52.223
4°54Ignacio Massat VW Fusca9:52.667
5°85José Luis Pérez VW Fusca 9:52.831
6°32Fabián Messano VW Fusca 9:56.153
7°25Maximiliano LaurenziVW Fusca 9:56.180
8°83Luciano Verde VW Fusca9:56.440
9°99Pablo Santana VW Fusca 10:04.925
10°90Michell Bonnín VW Fusca 10:07.898
11°43Ricardo Rodríguez VW Fusca 10:07.925
12°97Mario Silva VW Fusca 10:22.979
13°12Nicol Loduca VW Fusca10:23.183
14°46Raúl Balcarcel VW Fusca 10:33.505
NE60Federico De Armas VW Fusca
Turismo Libre Primera Serie
Carlos Silva penalizado y la victoria pasó a manos de Barbachán
La primera serie de Turismo Libre, comenzó con un retraso producto de que en la vuelta previa Carlos Silva que partía desde el primer lugar tuvo algún inconveniente, lo que generó que al culminar la carrera, se le aplicara una penalización de diez segundos, lo que le significó que la serie que ganó en pista, pasara a manos de Richard Barbachán. Las posiciones finales, establecieron tras esa penalización, que Richard Barbachán con el VW Gol resultó el ganador, seguido de Federico Oroná con el Ford Escort, mientras que tercero se colocó Gastón Laceró con el VW Gol.
En la cuarta posición quedó Darío Silva con VW Gol, que hasta casi el final ocupó el segundo puesto, pero una merma finalmente le dejó cuarto.
Quinto, tras el recargo de diez segundos fue Carlos Silva con el Ford Verona Coupé y sexto, Juan Manuel Albacete con el Peugeot 207.
Pos.NºPiloto Marca Tiempo
1°46Richard Barbachán VW Gol 1.69:22.240
2°31Federico Oroná Ford Escort 1.69:23.530
3°22Gastón Laceró VW Gol 1.6 9:24.382
4°8Darío Silva VW Gol 1.69:25.337
5°4Carlos Silva Ford Verona9:28.551
6°21Juan Manuel Albacete Peugeot 207 9:30.337
7°29Juan Pablo Parada VW Gol 1.6 9:34.007
8°12Juan José Cincunegui VW Gol 1.69:35.028
9°15Alberto Aguiar VW Gol 1.6 9:37.767
10°71Néstor Melo VW Passat 1.69:53.873
11°53Carlos Almada Chevrolet Corsa9:56.791
12°37Alejandro Amoedo Fiat Uno 1.610:36.048
Turismo Libre Segunda serie
Marcelo Pessina el vencedor
En la segunda serie de Turismo Libre, Marcelo Pessina con el VW Gol se quedó con la victoria, mostrando el potencial suyo en esta fecha, ya que también marcó el mejor tiempo clasificatorio, en tanto que el segundo puesto fue para Alexis Castro con el Fiat Uno 1.6R, quien hizo el gran desgaste, en tratar de alcanzar a Pessina, mientras que tercero fue Luis De Luca con el VWGolf, en tanto que la cuarta posición fue para Nicolás Nocito con el VW Gol, seguido de su hermano Federico con el VW Polo.
Completando las posiciones puntuables, fue sexto, Jorge Raineri con VW Gol.
Pos.NºPiloto Marca Tiempo
1°66Marcelo Pessina VW Gol 1.69:17.435
2°2Alexis Castro Fiat Uno9:18.125
3°3Luis De Luca VW Golf 1.69:18.430
4°27Nicolás Nocito VW Gol 1.6 9:23.468
5°51Federico Nocito VW Polo 9:27.198
6°5Jorge Raineri VW Gol 1.6 9:52.320
7°38Daniel De Luca VW Fusca 9:53.771
8°86Felipe Dogliani Ford Escort 1.64:47.252
9°72Marcelo Medero Ford Escort 1.61:54.971
NE79Gastón Plaván Ford Escort 1.8
NE49Ramiro Machado VW Gol 1.6
NE73Rodrigo Diez Ford. Escort 1.6
Superturismo Primera Serie
Entre leones, ganó Rodrigo Aramendía con el 208
La primera serie de Superturismo tuvo como ganador a Rodrigo Aramendía con el Peugeot 208, en una prueba con claro dominio de la marca del león, ya que segundo fue Daniel Fresnedo con el Peugeot 207, mientras que el tercer lugar lo ocupó Federico Ensslin con la camioneta Peugeot 207 SW.
La cuarta posición fue para Jorge Pontet con el Ford Fiesta, quien recuperó varias posiciones, luego de una muy buena largada, en tanto que quinto quedó en muy buena gestión Bruno Núñez con el VW Gol G 5, seguido en el sexto puesto por Alfredo Mariño con el Hyundai Accent, quien mostró interesante recuperación, tras quedar muy relegado en la prueba clasificatoria.
Pos.NºPiloto Marca Tiempo
1°6Rodrigo Aramendía Peugeot 208 7:34.594
2°35Daniel Fresnedo Peugeot 2077:35.149
3°55Federico Ensslin Peugeot 207 SW7:38.235
4°4Jorge Pontet Ford Fiesta7:40.829
5°77Bruno Núñez VW Gol G 57:41.044
6°73Alfredo Mariño Hyundai Accent7:44.667
7°1Ignacio Paullier Citroën DS3 7:47.550
8°97Hernán Giuria VW Gol G 6 7:47.839
9°64Jorge Soler Renault Clio Mio7:48.493
10°44Javier Pontet Ford Fiesta 7:55.221
11°69Eddy Mión Renault Clio Mio1:35.721
Superturismo Segunda Serie
Larratea de punta a punta
La segunda serie de Superturismo tuvo como neto dominador al riverense Fabricio Larratea con el Hyundai Accent, quien resultó contundente y por un segundo seis décimas y fracciones, logró superar al segundo ubicado, Daniel Ferra con el Ford Fiesta, que superó y relegó al tercer puesto a Fernando Rama con el Peugeot 208, en tanto que Martín Cánepa se quedó con la cuarta posición en una muy buena
carrera con un ya muy competitivo Chevrolet Sonic, en tanto que la quinta posición fue para Fernando Etchegorry con el Citroën DS3 y completando las posiciones puntuables, Carlo Espósito fue sexto con el Hyundai Accent, en tanto que dando un toque de atención, fue séptimo Domingo De Vitta con el Lifan 320, con el que estaba debutando.
Pos.NºPiloto Marca Tiempo
1°11Fabricio Larratea Hyundai Accent9:03.305
2°2Daniel Ferra Ford Fiesta9:05.030
3°7Fernando Rama Peugeot 208 9:06.534
4°30Martín Cánepa Chevrolet Sonic9:11.676
5°38Fernando EtchegorryCitroën DS39:16.328
6°13Carlo Espósito Hyundai Accent9:16.683
7°17Domingo De Vitta Lifan 320 9:20.675
8°29Gonzalo Reilly Renault Clio Mio9:24.400
9°34Frederick Balbi Geely 515 6:08.714
10°5Wilfredo Pomés Geely 515 6:10.307
11°52Cyro Fontes Chevrolet Sonic2:19.592
12°25Bruno D’Antonio Fiat Palio 2.937
FINAL
Formula 4 SUDAM Primera Final
Pedro Cardoso resultó el venedor
Juan Manuel Casella largó desde la “pole” y el uruguayo trató de irse al frente de las posiciones, pero el líder del Sudamericano, el brasileño Pedro Cardoso tomó la vanguardia y a la postre, resultó el cómodo vencedor de la prueba por cinco segundos y fracciones de ventaja sobre el uruguayo Juan Manuel Casella.
En la tercera posición y seis décimas por detrás del uruguayo, se colocó Rodrigo Pflucker, completando así el podio de la primera carrera final puntuable de la Fórmula 4 Sudamericana.
Cuarto más lejos, quedó el uruguayo Diego Muraglia, seguido del brasileño Pedro Caland y el argentino Federico Iribarne,
Al invertir los seis primeros posiciones para la segunda carrera, el argentino Federico Iribarne partirá desde el primer lugar.
Pos.NºPiloto Marca
1°43Pedro CardosoSignatech-Fiat 1.800 16 v20:29.143
2°60Juan Manuel Casella Signatech-Fiat 1.800 16 v20:34.192
3°20Rodrigo Pflucker Signatech-Fiat 1.800 16 v20:34.726
4°69Diego Muraglia Signatech-Fiat 1.800 16 v20:49.702
5°52Pedro Caland Signatech-Fiat 1.800 16 v20:57.936
6°98Federico Iribarne Signatech-Fiat 1.800 16 v21:00.016
7°33Nicolás Muraglia Signatech-Fiat 1.800 16 v21:06.098
8°42Lorenzo Mauriziano Signatech-Fiat 1.800 16 v21:11.091
9°12Leandro Guedes Signatech-Fiat 1.800 16 v21:24.245
10°99Daniel Duarte Signatech-Fiat 1.800 16 v21:11.692
Programación prevista para el Complejo Polideportivo Ciudad de Mercedes
DOMINGO 19
07:30Apertura del Autódromo
07:30Apertura de Boxes
08:00Cierre de Boxes
09:00 / 09:05TANQUES LLENOS SONIC RACING CUP
09:15 / 09:20TANQUES LLENOS SUPERESCARABAJOS
09:30 / 09:35TANQUES LLENOS TURISMO LIBRE
09:45 /09:50TANQUES LLENOS SUPERTURISMO
10:00Salida a grilla Fórmula 4 Sudamericana
10:102a. Carrera Fórmula 4 Sudamericana15 vueltas o 22 minutos + 1 vuelta
10:40Salida a grilla Sonic Racing Cup
10:50Carrera de la Categoría Sonic Racing Cup14 vueltas o 25 minutos + 1 vuelta
11:25Salida a grilla Superescarabajos
11:35Carrera de la Categoría Superescarabajos14 vueltas o 25 minutos + 1 vuelta
12:10Salida a grilla Turismo Libre
12:20Carrera de la Categoría Turismo Libre16 vueltas o 26 minutos + 1 vuelta
12:50Salida a grilla Categoría Superturismo
13:00Acordes del himno Uruguayo
13:10Carrera de la Categoría Superturismo18 vueltas o 26 minutos + 1 vuelta