En sede de AEBU Mercedes se reunió la asamblea de ADEOMS (Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Soriano), convocada extraordinariamente para considerar dos temas en el orden del día: informe del cuerpo de delegados y plan de acción a partir de documento elaborado por la Federación Nacional de Municipales.
De acuerdo a lo publicado en la página de ADEOMS en facebook se hicieron presentes 129 asociados, y como establecía la convocatoria se escuchó el informe "de 61 delegados junto a la directiva de como se viene trabajando y planes a seguir e invitamos a más compañeros que nos quieran dar una mano", señala la información del sindicato.
En el otro tema del orden del día, "plan de accion a seguir junto a la FNM, la asamblea aprobó paro para el dia 22 del corriente de 9.00 a 12.00 horas con los detalles ya hablados en la misma, con concentración en plaza independencia con lectura de proclama".
Asimismo el informe expresa que se incluyó en el orden del día, considerar la situación de dos ex dirigentes de ADEOMS que fueran expulsados del sindicato a través de resolución de la directiva comunicada por telegrama, los que fueron cuestionados por entender que actuaron contra la gremial en expresiones públicas. Respecto a este tema, la información de la propia ADEOMS señala: "además de hablar de los dos puntos del orden del día se trató un tema que llegó como marca nuestro estatuto y se atendió como debía, como es de público conocimiento la expulsión de dos compañeros, se pedía que fueran reincorporados al padrón nuevamente y la moción planteada era "esta asamblea está de acuerdo con que los compañeros mencionados en la carta se pudieran reincoporar nuevamente al padrón de socios activos". Se pasó a votar obteniéndose "por la afirmativa 16 votos, por la negativa 108 votos y 5 abstenciones por lo tanto la asamblea soberana decidió que no se reintegren".
Información y fotografías de facebook ADEOMS ADEOMS