Un hecho muy grave viene investigando la Policía, personal de seccional 3a. donde un joven de 22 años de edad, hijo de un inspector de Tránsito de la Intendencia de Soriano, denunció haber sido abordado por cuatro personas que circulaban en un automóvil blanco con vidrios polarizados.
Indicó que fue abordado en la esquina de Ferrería y Artigas, allí lo metieron en un auto y le colocaron tela negra en la cabeza.
En su declaración ante la Policía, señaló que lo abandonaron en la Ruta 2, debiendo caminar por ésta durante una hora prácticamente hasta llegar al predio donde está una planta de silos en construcción desde donde un sereno llamó a la Policía, concurriendo personal del destacamento de Policía Caminera, y fue trasladado hasta Mercedes, siendo llevado al Hospital "Chelle" donde se le realizó evaluación médica y luego efectuó la denuncia en la seccional 3a.
Este joven expresó que las personas que lo llevaron, le dijeron "en cuanto tu padre se siga haciendo el vivo y vos también, no te vamos a tirar al aire, te vamos a tirar al cuerpo", por que le habían disparado a los pies.
En virtud de la gravedad de lo denunciado también se sumó a la indagatoria y al trabajo del caso, personal de Investigaciones.
EL RELATO DEL JOVEN
Luego de realizar la denuncia, @gesor mantuvo contacto con el joven, quien relató que el hecho habría sucedido algo antes de las 2.00 de la madrugada, "estaba parado en la vereda de Potenza cuando pasó papá en la camioneta, estuvo conmigo y siguió, me pareció que estaba abierto el bar El Uruguayo y fui hasta allí pero estaba cerrado, cuando dí la vuelta para volver, me agarran de atrás me hacen una llave con el brazo hacia arriba y no puedo hacer nada, abren el auto y me meten, poniéndome una tela negra en la cabeza. Ya adentro, eran cuatro o cinco, los que iban atrás conmigo me iban golpeando y en todo momento me decían, "vos te hacés el vivo, tu padre se hace el vivo, vas a cobrar hijo de p...".
Me tiraron del auto en la ruta, yo iba corriendo por el costado de la ruta ellos me seguían en el auto y me tiraban tiros a los pies y gritaban la próxima vez te vamos a tirar a pegar. Cuando pude me escondí del otro lado del alambrado, ellos arrancaron como para volver a Mercedes y unos 200 metros después pegan la vuelta como para buscarme, me escondo y no me ven, pasan expreso como rumbo a Montevideo.
Después empecé a correr por la ruta, prendía trozos de papel higiénico con el encendedor que tenía para hacer señas, que me vieran, llegué hasta frente al predio donde están construyendo una planta de silos, allí le pegué el grito a un hombre, que precisaba ayuda, me salieron unos perros yo me saqué el cinto y le decía al hombre que no me muerdan que preciso ayuda. Me pedía que levantara las manos, lo hice y después de un rato se acercó y me dijo que quedara quieto que ya venía la Policía y así fue, llegó Caminera, la Policía, me trajeron al Hospital para reconocimiento médico, tenía golpes y estaba en estado de shock".
Considera que se trata de un mensaje a su padre, "ya ha tenido amenazas de muerte como otros compañeros de él también, esto fue por papá más que nada, lamentablemente fue para papá".
Fotografía de archivo