16 de July del 2015 a las 23:57 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
El fútbol mundial está de duelo: murió Ghiggia
La proeza de Maracaná se quedó sin sobrevivientes. El famoso puntero derecho de la selección uruguaya murió el mismo día que se recuerda aquella hazaña deportiva.

La noticia sacudió a los uruguayos el mismo día que estábamos evocando otro aniversario de la final de la Copa  del Mundo de 1950, en Brasil, cuando la selección uruguaya de transformó en campeón mundial por segunda vez: murió Alcides Edgrdo Ghiggia, el último sobreviviente de aquella proeza deportiva, la más grande en la historia del fútbol.

Ghiggia, quien residía en la ciudad de Las Piedras (departamento de Canelones) falleció este jueves 16 de julio de 2015, justo cuando se cumplen los 65 años de aquel histórico partido en que se transformó en leyenda del fútbol mundial. El legendario puntero derecho del 50, autor del gol de la victoria en la final del Mundial, estuvo internado algunas horas en la Médica Uruguaya, a causa de un dolor, y murió poco después de 18.00 horas, según inform confirmó la familia del ex jugador.

Alcides Edgardo Ghiggia había nacido el 22 de diciembre de 1926 en Montevideo. Fue Campeonato Uruguayo con Peñarol, integrando una recordada delantera.

En 1953 partió con destino a Italia, contratado por la Roma. En Italia permaneció nueve años, ocho de los cuales jugó con el equipo romano y uno en el AC Milán, con el que obtuvo la Copa de Campeones de Europa en la temporada 1962-1963.

Nieto de italianos, Ghiggia obtuvo la ciudadanía de aquel país e integró la selección 'azzurra', con la que anotó un gol.

Pese a tener 37 años de edad cuandro retornó l país, jugó cinco años má. Lo hizo en Danubio, retirándose poco antes de cumplir 42 años.

Aquel gol en la final del célebre “Maracanazo” le valió numerosos homenajes en muchas partes del mundo, incluso en el propio estadio de Maracaná, donde dejó sus huellas en diciembre de 2009.

Hasta este jueves, era el único sobreviviente de aquella selección uruguaya que dirigía Juan López y que integraban, entre otros, Roque Gastón Máspoli, Schubert Gambetta, el artiguense Matías González, Víctor Rodríguez Andrade, Julio Pérez, Obdulio Varela, Juan Schiaffino, Oscar Omar Míguez y Ruben Morán (quien jugó la final en lugar de Ernesto Vidal).

Foto: El legendario puntero en su casa de la ciudad de Las Piedras, cuando recibiera a Juan Medina, colaborador de @gesor, a pocos días de la pasada Copa del Mundo.

 

 

(0)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux