(por Daniel Estrada) El gobierno acordó con los supermercados congelar los precios y bajar el 10% en una lista de 200 productos. Medida que está vigente desde el viernes pasado en las grandes superficies, y que se extenderá hasta el 31 de diciembre. Se trata de productos “alta penetración” y de “marcas reconocidas” en el consumo cotidiano.
@gesor consultó a responsables de las grandes superficies y supermercados de Mercedes para conocer en qué nivel es aplicable dicha medida.
En ese contexto las dos empresas cuya casa matriz corresponden a la capital del país, Ta-Ta y Multiahorro, sus principales coincidieron en señalar que la medida ya está vigente en los locales, con productos claramente identificados con la leyenda “antes $ ahora $”. Así lo explicó Pascual Perera, Gerente de la sucursal local de Supermercados Multiahorro. En caso de Ta-Ta, su gerente Margarita Flores, expresó “que la rebaja alcanza a 173 productos, los mismos se distinguen con dicha leyenda sobre color amarillo”.
En tanto Fernando Pintaluba, responsable del supermercado “EL REY” dijo que la aplicación “comenzará a mediados de la presente semana”, ya que “aún se está llegando al acuerdo con los proveedores, compartiendo en partes iguales esta rebaja de precios”. De este modo los privados y el gobierno buscan moderar las presiones inflacionarias, uno de los principales problemas macroeconómicos a enfrentar.
Los consultados señalaron que en la semana que se inicia, los responsables del área marketing de sus respectivos negocios brindarán los listados de productos para su difusión.