ADEOMS oficializó mediante un telegrama la expulsión de Julio Capurro y Eduardo Algarracín. Como se recordará los dos sindicalistas recibieron la semana pasada una llamada telefónica comunicándoles que fueron expulsados de la directiva y del sindicato, aplicándoles el artículo 12 del Estatuto del sindicato.
La oposición del sindicato de trabajadores municipales había hecho pública sus discrepancias con la actual dirección de ADEOMS (ver @gesor: http://www.agesor.com/noticia.php?id=17955). Posteriormente dos integrantes de la Lista 27 recibieron una llamada telefónica comunicándoles que fueron expulsados del gremio (ver @gesor: http://www.agesor.com/noticia.php?id=18002).
El pasado viernes, mediante un telegrama, ADEOMS oficializó la expulsión de los dos sindicalistas. El texto de dicho telegrama expresa: “Se comunica a usted la resolución tomada por la Comisión Directiva de ADEOMS el día de la fecha: “Basándose en el Art.12 del Estatuto se decidió la pérdida de su condición de socio activo de ADEOMS”. Los fundamentos de dicha resolución se encuentran a sus órdenes en la Secretaria.
ADEOMS Soriano”.
El Plenario y la Federación
Eduardo Algarración en diálogo con @gesor comentó que recurrirán la medida, ya que “incluso hay un movimiento a nivel de la Intersindical de Mercedes y la Federación Nacional de municipales. Seguramente nos estemos reuniendo el martes o miércoles para ver lo que va a acontecer con todo esto. La Federación aparentemente va a venir, pero actualmente no estoy en condiciones de afirmarte una cosa u otra”.
Según pudimos saber el Plenario Intersindical de Mercedes tomó conocimiento informalmente de este tema al hacerse público a través de la prensa y por consersaciones con algunos dirigentes. Se da una situación particular ya que Julio Capurro, uno de los expulsados de ADEOMS, es delegado del sindicato ante el PIT-CNT local. Y a su vez, según supimos la actual directiva del sindicato de municipales no ha participado de las reuniones del Plenario Intersindical, a excepción de la realizada hace 10 días. Por lo que el PIT-CNT local se encuentra ante esta disyuntiva. Con un delegado sindical expulsado, nada menos que de uno de los sindicatos con mayor número de afiliados en el departamento.
El próximo miércoles se reúne el Plenario Intersindical de Soriano y seguramente éste será uno de los temas centrales que serán abordados.