Un primer tiempo discreto, sin que aparecieran los que podían generar, el ritmo de vértigo que trataron de imponer ambos, tuvo que ver con saltear la media cancha, con pelotazos para los de arriba que en esa primera estuvieron bien controlados por las defensas. Arrancó mejor Independiente, pero la primera jugada de riesgo a favor de Racing fue tiro libre que Marcelo Castro convirtió en gol.
Mientras el rojo no tenía como llegar a inquietar a Ortellado tras las dos primeras iniciales, la Academia abusaba del pelotazo para Vera y Cabrera.
El primer tiempo se fue con victoria parcial académica y para el complemento el rojo debía salir a buscar el empate ante la incómoda posición que tiene en la tabla de posiciones del descenso.
En el reinicio del juego los rojos consiguen la igualdad con un golazo de Ramírez y por algunos minutos, Independiente fue más, dejando el alma en cada pelota, presionando en todos los sectores, quitando y saliendo al ataque, aunque le faltó profundidad en las cercanías del área rival.
Fueron unos minutos hasta que el juego se emparejó y recién en los últimos 15', Racing consigue ponerse 2 a 1 y el CAI siente el impacto, se descontrola en defensa y con dos contragolpes bien culminados, termina goleando 4 a 1 por la eficacia de sus goleadores.
Parque "Carlos Ramos". Jueces: Iván Goró, Julio Trujillo, Wilson Ruiz Díaz.
RACING (4): Washington Ortellado, Ramiro Morosini, Sebastián Peralta (71' Diego Santellán), Federico Irigoite, Cristian Arijón, Nicolás Brun, Marcelo Prestes, Emiliano Modernell (59' Alfredo Vera), Marcelo Castro, Diego Cabrera, Pablo Vera (77' Richard Morosini). DT. Carlos Pérez - Roberto Mendieta.
GOLES: 4' Marcelo Castro, 74' Pablo Vera, 77' y 85' Diego Cabrera.
INDEPENDIENTE (1): Elías Acevedo, Gabriel Ivanov (79' Pablo Moreira), Miguel Rodríguez, Mauricio Acosta, Jesús Da Silva, Ernesto Ramírez, Marcelo Tejera, Carlos Zabala (70' Mauricio Comunale), Diego Jamen, Gastón Sánchez, Luis Martínez. DT. Pablo Cabrera.
GOL: 49' Ernesto Ramírez.