Nuevo hecho de inseguridad se registró en la mañana de este sábado en un comercio de Barrio Artigas de Mercedes, cuando se disponía a comenzar sus actividades como habitualmente lo hace.
“¿Que vas a llevar?” interrogó la comerciante a un ocasional cliente.
“Ando buscando plata, tengo un hermano enfermo en Fray Bentos”.
“Bueno, ché, pará... pará” replicó la almacenera.
“¡Para no!”, dijo el individuo al tiempo que sacó un cuchillo, dándole un empujón, y llevándola a una habitación contigua. Allí siguió pegándole algunos puñetazos.
En el forcejeo la almacenera se golpeó contra una silla. El ladrón volvió al mostrador tomando de un cajón algunas monedas, en una cifra que rondaba aproximadamente los $ 1.000.
Raquel Colmán, propietaria de Provisión “El Vasco”, ubicado en calle Piedras entre Ituzaingo y Artigas, relató en esos términos a @gesor la situación que le tocó vivir.
Cerca de las 7:40 hs “un joven rubiecito, de estatura mediana” fue el que irrumpió en su comercio. Al sentir los gritos una vecina llamó a la policía.
El joven salió del local luego de hacerse del dinero.
Un rato después la policía encontró en las inmediaciones el cajón, un candado y la llave.
Testigos señalaron que vieron al presunto ladrón, junto a otro joven, en calles Piedras Y Oribe, contando el dinero.
Colmán en tanto expresó no conocerlo “pero si lo vuelvo a ver lo reconocería”.
Consultada sobre si ha sido asaltada muchas veces comentó “el pasado año violentaron la puerta y me robaron una balanza”. Dijo saber quién fue en aquella oportunidad el autor del robo, “pero lo dejé quieto no más”.
Su rostro luce inflamado, y sobre su ojo derecho el típico color morado, producto del golpe recibido.