Dolores también renovó sus autoridades municipales, con la asunción del reelecto alcalde Javier Utermark que estará acompañado por los concejales Luis Bianchi, Eduardo Luis Piazze, Leopoldo Hirschy y Ramón Mastandrea.
El Intendente Agustín Bascou al hacer uso de la palabra indicó que desde la Intendencia "me corresponde darle el apoyo al alcalde y los concejales para trabajar en la búsqueda de lo mejor para Dolores y sus zonas aledañas. Mi compromiso es trabajar con todas mis fuerzas para tratar de contemplar las aspiraciones, que sé que son muchas, de todos ustedes y de mucha gente en la ciudad y alrededores. Estoy asumiendo el compromiso de respaldar y trabajar denodadamente para que este municipio tenga lo que se merece".
Al retirarse de la función, el alcalde saliente, Walter Sasso, agradeció "a los compañeros de trabajo de todos los sectores, y muy especialmente a Mario Sosa que cuando quedamos solos, estuvo al lado mío y trabajamos muy bien".
Dijo que dejaba el cargo "en muy buena manos, regresa un amigo, un conocedor de la casa, todos conocen lo que es el municipio".
Finalmente el alcalde reelecto, Javier Utermark destacó que durante su gestión anterior, "hicimos un gran equipo, tratamos de sacar las cosas por consenso".
En cuanto a la gestión que está iniciándose, pretende que sea "un municipio participativo, que la gente se acerque, queremos seguir trabajando con las comisiones, recibiremos las inquietudes para poder desarrollarlas en estos cinco años".
La apuesta es "superar lo que se ha hecho, mejorar la gestión, cambiando algunas cosas desde la experiencia acumulada" y puso énfasis en que ofrecerá "trabajo, eficiencia, transparencia, esos son los tres pilares para esa mejora en la gestión".
Valoró el apoyo de los funcionarios "que son los que hacen la labor día a día, queremos seguir manteniendo esa buena relación con el funcionariado, con la gente de ADEOMS para sacar adelante a Dolores entre todos".