Washington Loitey, representante de la Lista 22 del Partido Nacional, asumió como primer Alcalde del Municipio de José Enrique Rodó , tras las elecciones departamentales del 10 de mayo pasado. Como se recordará en un escrutinio reñido que lo terminaron dirimiendo los votos observados. Solamente 2 votos fue la diferencia entre los dos candidatos en pugna, Loitey y el también nacionalista Máximo Mesa de la lista 604-C.
El acto cumplido en el Municipio de la localidad, este jueves 9 de Julio contó con la presencia del Intendente de Soriano, Agustín Bascou, y otras autoridades nacionales y departamentales. En primer término se dio lectura al acta de constatación de la Corte Electoral referida a la integración del Municipio de Rodó por parte de la escribana Municipal Magdalena Arnaiz Calcaterra.
El Intendente de Soriano, Agustín Bascou, marcó la apertura en la parte oratoria y comprometió su apoyo al flamante Alcalde y su equipo. ”Ese fue nuestro compromiso de trabajar con los Alcaldes, los concejales; de manera que el trabajo de la Intendencia se vea potenciado en todo el departamento, muchas gracias, felicitaciones buen desempeño a Washington Loitey y todos los concejales” expresó Bascou.
En tanto el alcalde Washington Loitey tras dar la bienvenida y saludar a los presentes, al hacer uso de la palabra indicó que “hoy 9 de julio de 2015 pasa a ser un día histórico para nuestro pueblo”. Ya que se integró "el primer Consejo Municipal, elegido por votos de nuestro pueblo. Es un orgullo, un tremendo compromiso para mi y los demás compañeros que me van acompañar, una gran responsabilidad. Lo haremos con trabajo, mucha dedicación, mucha transparencia, mucha honestidad y mucha imaginación. El desafío es grande, es bueno, tenemos ganas de hacerlo, tenemos mucha fé, vamos hacer todo lo que podamos por nuestra comunidad, lo mejor posible; sabremos cumplir.”
Aludió a la Ley 19272, y dijo “durante mucho tiempo esperé que llegará”, celebró el hecho de que los vecinos tengan el derecho de elegir a las personas que crean conveniente que estén al frente de sus comunidades”.
Abogó por la participación: “queremos que se incorporen, que vengan a nuestras sesiones. Vamos a comunicarnos, vamos a estar en contacto, vamos a tratar de llevar las cosas lo mejor posible. Es para bien de nuestra comunidad y principalmente a veces para los más necesitados”.
Loitey comunicó que “mi secretaria será la Sra. Marita Real, y el capataz general será Héctor Urchipía". Más adelante agregó "ya ha terminado el tiempo de la política, ahora debemos abocarnos a trabajar fuerte por nuestro pueblo, sabemos que con Aída, Lisito con Quique, y Raúl somos hijos de este pueblo, sabemos de las necesidades y vamos hacer todo el esfuerzo posible , y disculpen mi reiteración en hacer todo lo que podamos hacer para todos” remarcó.
Y mirando a Bascou “Señor Intendente siempre estaré respetando su cargo, jamás pasaré por encima de su investidura, siempre lo estaré consultando en los problemas más graves que podamos tener; muchas gracias a todos”, concluyó.