En una ceremonia cumplida en el Municipio de Cardona, asumió el nuevo alcalde de aquel Municipio, el nacionalista Rubén Valentín junto a los concejales electos en las elecciones departamentales del pasado 10 de mayo.
El acto encabezado por el Intendente Departamental de Soriano Agustín Bascou, se cumplió en la tarde de este jueves 9 de Julio, y contó además con la presencia del senador Guillermo Besozzi, los diputados Enzo Malán y Gonzalo Novales, el Presidente de la Junta Departamental de Soriano Raúl Bruno, directores del Gobierno Departamental, ediles departamentales y público en general .
Al hacer uso de la palabra el Intendente Agustín Bascou señaló que "como Intendente de Soriano es un orgullo poder participar de la toma de posesión de cargo del Sr. Valentín, demás esta decirlo , el apoyo hacia él como a todos los concejales, y que forman este cuerpo de parte de la Intendencia de Soriano en la cual existe el compromiso nuestro trabajar en conjunto con todos ustedes".
Por su parte el flamante Alcalde Rubén Valentín, tras saludar a las distintas autoridades y público presente, señaló "es un gran honor y desafío hoy aceptar este cargo, hoy comienza una etapa donde los colores políticos quedan de lado, nuestro trabajo es escuchar y estar cerca de los vecinos para solucionar los problemas, y cuando no se puedan solucionar desde acá se trasladarán al Gobierno Departamental o al Nacional".
Recordó "que los Municipios no tienen recursos, debemos ser nexos entre los vecinos y el gobierno departamental, por eso es que tenemos que trabajar en conjunto con los directores de cada área y el señor Intendente".
Finalmente se comprometió "a trabajar en forma coordinada con el Alcalde y el Municipio de Florencio Sánchez, porqué somos dos ciudades y una sola comunidad. Quiero agradecer a mis compañeros, a mi partido, a nuestra gente, porque gracias a su esfuerzo es que hoy estoy al frente de este Municipio. Agradecer a mi familia por el apoyo y a toda la gente que de una manera u otra participó. Muchísimas gracias a todos", concluyó Valentín entre aplausos.