El edil Raúl Bruno de la lista 903, del Partido Nacional (PN), designado para presidir la Junta Departamental de Soriano en el período que se inicia, fue votado por 13 ediles.
De acuerdo al Reglamento interno de la Junta Departamental de Soriano que establece en su Artículo 11 que: “La elección se hará por votación nominal; y luego de efectuado el escrutinio por el Secretario, será proclamado Presidente el que hubiese obtenido mayoría relativa de votos”. Es decir que cualquier edil presente en sala podrá ser presentado como candidato a ocupar la Presidencia. Necesitándose para elegirlo la mayoría relativa de votos, o sea “el mayor número de votos, cualquiera que fuera con relación a la que obtuviesen otras proposiciones votadas conjuntamente”, según aclara el Reglamento.
En este sentido Raúl Bruno de la lista 903, del Partido Nacional (PN), fue votado para presidente de la Junta Departamental por 13 votos, Oscar Fracuelli de la lista 22 (PN), fue votado por 8 votos, Carlos Susaye del P.Socialista FA 1 voto, Leonel Silva del Partido Colorado 1 al igual que Juan Rey del mismo Partido, así fue decidida la elección del Presidente.
En tanto la primera vicepresidencia que desempeñará la edil socialista (FA) Alba Bonino,que recibió 21 votos,9 votos para Ándres Yuri de la lista 22 y uno para Nerina Bionda también del Frente Amplio.
Por su parte la segunda vicepresidencia se definió con 20 votos para el edil Juan Rey del Partido Colorado, 9 votos para Patricia Cáceres, 1 voto para Maria Castro ambas del Partido Nacional y uno para Leonel Silva del Partido Colorado.
Como se recordará la Comisión Departamental del Partido Nacional había resuelto que el tema de las 5 presidencias del legislativo comunal en el próximo período se repartieran 3 para las listas que apoyaron la candidatura de Agustín Bascou y 2 para las que apoyaron a Lapaz. Además que la primera de esas Presidencias fuera ocupada por un representante de las listas oficialista,y el segundo y el cuarto período fuera ocupada por un representante de la lista lapacista.