Ruben Walter Paz, considerado como uno de los más extraordinarios futbolistas de las últimas décadas del fútbol uruguayo, y reconocido militante del Partido Nacional, será uno de los directores de la Intendencia de Artigas, una vez asuma esta semana el Intendente nacionalista Pablo Caram. El ex jugador ejercerá el cargo de Director de la Secretaría de Deportes.
Surgido en el Club Peñarol de Artigas, Ruben Paz defendió a la selección uruguaya en dos campeonatos mundiales (México 86 e Italia 90). Fue también campeón sudamericano juvenil en dos oportunidades (1977 y 1979), participando en los mundiales de esa categoría en Túnez y Japón. Vistiendo la camiseta de Peñarol, fue campeón uruguayo en 1978, 1979 y 1981, pasando luego a Internacional de Porto Alegre. Luego se destacaría en el Racing Matra de París, Racing de Avellaneda y el Genoa de Italia. En el final de su carrera como futbolista defendió al Frontera Chico de Rivera, entre otros equipos.
En la selección uruguaya tuvo compañeros, entre otros, a Fernando Álvez, Víctor Diogo, Enzo Francescoli, Sergio Santín, el duraznense Antonio Alzamendi, el doloreño Santiago Ostolaza y sus coterráneos Mario Saralegui y Venancio Ramos.
Fue además uno de los integrantes del seleccionado celeste que en enero de 1981 ganó el Mundialito.
Foto: Ruben Paz y el sorianense Hugo Sasén, en la sede de la Organización de Fútbol del Interior (del archivo de @gesor).