Este lunes en horas de la mañana llegaron al Hospital "Zoilo A.Chelle" de Mercedes representantes de la Federación de Funcionarios de Salud Pública, encabezados por la dirigente Gabriela García que se mueve en el ámbito del presupuesto nacional que hoy por hoy viene siendo discutido en cada uno de los sectores de trabajadores.
Las reivindicaciones de los funcionarios de Salud Pública pasan por el aumento salarial, salario de ingreso BPC ($30.150), diciendo no a las 8 horas, por la aplicación de SIMPLI (cumpliendo con el acuerdo del 2012).
Se pide exclusividad salarial ($45.000 por 6 horas piso mensual), salario vacacional ya, con igual función-igual remuneración. La solicitud de un trabajo genuino, presupuestar todos los servicios tercerizados (comenzar por grupo 98), rechazando de plano los contratos precarios (Comisión de apoyo, patronato, tercerizadoras de personal), incluyéndose todos los servicios de salud en la Ley de Insalubridad.
La movilización que encaran actualmente los trabajadores del rubro es clara: "Defendamos nuestros derechos. A pelear por un presupuesto quinquenal que dignifique el salario y las condiciones de trabajo", esa es la consigna que persigue la FFSP.