Integrantes de la Lista 27, oposición a la actual conducción de ADEOMS emitió comunicación que hizo llegar a @gesor
"Estimados compañeros socios de Adeoms y funcionarios en general de la Intendencia de Soriano
Es de notoriedad pública como viene manejándose la Directiva que hoy dirige el destino de Adeoms, quienes escribimos, hemos querido a través de esta, hacer la salvedad de que para nosotros esto no es una puja interna, sino por el contrario, pretendemos sumar y unir fuerzas para luchar con quienes realmente debemos de enfrentar; como se entiende los funcionarios unidos frente a los patrones; pero nunca cuatro o cinco haciendo lo que consideren sin importarles el pensamiento en conjunto.
Como fuera público el paro que se llevó adelante, coincidiendo con la venida del Consejo de Ministro, desencadenó en todos los funcionarios un mal estar enorme, en cómo se encaró: sin información, sin sentido, sin agotar los medios de comunicación, sin haberse declarado en pre conflicto previamente y sin haberse consultado a una Asamblea Soberana. De forma inmediata se instala una preocupación de: como sigue esto, así en realidad es poco lo que se logra, antes de empezar ya estamos peleados. Y ya habían antecedentes de obrar con mala fe, al realizar denuncias públicamente que luego no se llevaran a cabo (si sabe denuncie, sino, es cómplice por esconder lo que sabe) tanto es así, que se comienza a levantar firmas para exigir explicaciones a sus dirigentes y más aún en la figura de su Presidente.
Aquí es cuando comienzan a tergiversar los hechos, haciendo creer que no se les deja trabajar tranquilos, ensuciando en sus boletines a las anteriores Comisiones, afirmando que se dejaron deudas muy importantes, dejando entrever malversación de fondos por parte de la anterior Directiva, y esto es muy grave Señores, ahora deberán presentar pruebas de tales afirmaciones, no es; escribo un panfleto y es palabra santa. Le invitamos a presentar las pruebas y que nos denuncien a la justicia. Los movimientos de caja y balances anuales siempre han estado a consideración del socio y lo más importante es que, éstos se han aprobado por unanimidad en las Asambleas y avalados por el Contador, Sr. Real.
En cambio nosotros sí, disponemos de pruebas, las que evidencian un manejo irresponsable de la Institución, cómo justifican mantener el número de cinco miembros en la Directiva cuando los Estatutos exigen que los nueve cargos estén cubiertos; gente participando de Congresos que nadie votó; adjudicándose viáticos de miles de pesos, que no les votó una Asamblea; gastando en un Congreso, más de $ 21.000 en hoteles, parrilladas y confitería. Esto sí nos importa, que hacen con nuestro dinero, no olvide que para muchos, la suba de la cuota social significó pagar más del doble, se entiende que haya un peso más, pero no para que se den la vida que se están dando, exigimos más respeto.
Realmente un buen Presidente, escucharía a sus asociados, no es omnipotente como se cree, así como lo pusieron también lo pueden sacar. No sería más acertado, sabiendo que hay un movimiento buscando explicaciones, ser usted mismo quien llame a una Asamblea, y dé todos los argumentos que lo llevaron a actuar así, en vez de esperar a que lo citen.
En fin, hay mucho para decir con respecto a sus malos procederes, pero apelamos a la cordura y al diálogo con todos los asociados, para encaminar una reivindicación laboral, tan anhelada por todos los funcionarios.
Es momento de pensar en el presupuesto, y no comerse el verso de la negociación colectiva, (es bueno asentar un precedente en el comienzo de una negociación) pero cuando el mismo Frente Amplio teme por pérdida de salario real y futura desindexación y exigen al Ministro Murro, que dé explicaciones y cuando la realidad económica de los Departamentos es muy diferente entre sí; a la vez que el Intendente de Tacuarembó Ezquerra y otros expresan que la clave es optimizar los recurso humanos, menos personal y auditorias, creemos que sería más oportuno el dialogo, revisión de presupuesto para recién realizar los movimientos que exigiera la circunstancia.
Hoy ya está la ley de nocturnidad, plus de 20%, y aún los funcionarios, no saben qué va a pasar con ello; pregunto: los Vigilantes, entre otros, pondrán una cámara de vigilancia y los despedirán, o los pasaran al día; Tránsito les aumentan el 20% o reducen la carga horaria, el 20% es posible darlo de una o sería progresivo en el quinquenio.
Así surgen un montón de interrogantes con todo los puntos a tratar en un presupuesto, imagino que el contador que tienen ya estará en eso, o “se lo están haciendo”.
Una vez terminado este largo y sinuoso camino, queda la Junta Departamental, han pensado que tal vez no haya un nuevo presupuesto, y que se tenga que gobernar con el ya existente, pasó con el sueldo del Intendente; tendrán las mayorías para conseguir logros que nos beneficien a los funcionarios municipales; si eso pasara, dónde quedan nuestros aumentos?, reducirán la plantilla?, perderemos compañeros de trabajo?, ES HORA DE TRABAJAR JUNTOS POR TODOS LOS COMPAÑEROS MUNICIPALES
Sin olvidarse que el gremio también debe de cumplir una función social".
UNIDAD Y FUERZA LISTA 27