Deudores en Unidades Reajustables del Banco Hipotecario del Uruguay, retomaron sus movilizaciones a nivel nacional. Se estiman en unos 22.000, y preparan una Asamblea Nacional para el próximo 16 de julio en el edificio anexo al Palacio legislativo. En Mercedes se reunieron en la noche de este lunes en la sede del Centro de Papeleros de Mercedes (Soriano), con la finalidad de sumarse a la movilización a nivel nacional que procura interesar a las autoridades competentes para que puedan modificarse las deudas contraídas en Unidades Reajustables a Unidades Indexadas.
“Este movimiento lleva tres años, un movimiento nacional de deudores buenos pagadores en UR del Banco Hipotecario que ha tenido instancias de conversación con todos los estamentos del país,posibles en el Uruguay y sin solución” señaló @gesor el Dr. Gustavo Mora integrante de dicho movimiento.
"Vamos acompañar esa gran asamblea nacional donde están convocados todos los legisladores como forma de generar un hecho político que ponga sobre la mesa el problema de los deudores en U R, han habido distintas propuestas lo que hoy por hoy se plantea es sentarse seriamente con alguien que políticamente tenga capacidad de decisión,o leyes que salgan adelante que alivien la situación del número importante de deudores” enfatizó Mora.
No precisó la cantidad exacta de los deudores en Mercedes, al respecto manifestó “no hemos podido saber, el banco no da esa información, nosotros estamos pidiendo que los deudores en UR del banco se comuniquen por mensajes al número 099 531 579, nos pasen el nombre del titular de la deuda, su cédula de identidad , si se puede y si quieren cuanto están debiendo y cuantos cuotas le quedan. No tenemos el registro y entonces sería importante saber cuantos somos” apuntó el ahorrista.
En esta ocaisón estuvo presente el integrante del equipo de la diputación de Enzo Malán, Aníbal Méndez quien recibió las inquietudes del grupo para trasladar el tema al resto de los compañeros y acompañar la búsqueda de soluciones.