El Presidente de la Conferencia Episcopal del Uruguay, Monseñor Carlos María Collazzi, dijo que la mesa se reunirá recién el 7 de noviembre y seguramente allí se adoptará alguna postura sobre la ley de despenalización del aborto, recientemente aprobada por el parlamento de nuestro país.
Tras su regreso de Europa @gesor dialogó con la autoridad eclesiástica sobre el controvertido tema. Al respecto comenzó diciendo: ”Ustedes saben cuál es la posición de la iglesia en este tema, lo he dicho infinidad de veces, más allá de la ley y no ley civil, siempre nos preocupa la vida, y nuestra lucha es por la defensa de la vida en todas sus etapas, en todos sus momentos y también en el momento de la gestación del vientre materno”.
Añadió, entre otros conceptos, ”hemos dado todos nuestros argumentos, hemos presentado nuestros argumentos jurídicos y científicos, lo he hecho personalmente en la Comisión de la Cámara de Diputados, y bueno, la resolución el parlamento es esta".
"La Conferencia Episcopal se reunirá en el mes de noviembre y seguramente uno de los temas va a ser este, cual es el camino a seguir por parte de la iglesia, porque para nosotros la defensa de la vida no va a tener ningún retaceo, ni ninguna circunstancia aun de mayoría por entender poner en tela de juicio nuestra posición con respecto de la defensa a la vida."
"Seguiremos insistiendo pastoralmente para que el aborto no se realice, que es lo que en el fondo buscamos", concluyó Carlos Collazzi al dialogar con nuestra Agencia Soriano de Noticias.