El sindicato que agrupa a los trabajadores que pertenecen a la empresa de seguridad Sevicol, que brinda su servicio en la Planta 16 de Conaprole en la ciudad de Mercedes, se declaró en pre conflicto en las últimas horas, tras recibir la información de modificación de horarios de la plantilla, lo que impide que puedan quedar contemplados por la nueva Ley de noctunidad, un beneficio laboral beneficio reclamado desde hace tiempo por los trabajadores de distintas organizaciones sindicales.
Frente a esta situación, los guardias, además de declararse en pre conflicto, resolvieron citar a la Dirección Nacional de Trabajo (DINATRA), a la Empresa Sevicol y Conaprole, para que muestren sus números y certifiquen que no pueden hacer frente al pago del menciionado beneficio que entra a regir este primero de julio, según explicó el dirigente sindical Luis Arijón, de la Federación Uruguaya de Empleados de Comercios y Servicios (Fuecys), la Federación que agrupa al mencionado sindicato.
Sevicol es una empresa del departamento de Colonia. En Mercedes, por su parte, son 13 los trabajadores afiliados al sindicato.
Nota: Foto de archivo