Sunca Soriano denuncia el despido de cuatro trabajadores de un proyecto de construcción de cuatro apartamentos en un proyecto y Dirección del Arq. Germán Arias, ubicado en calles Rodó y Pedro González de la ciudad de Mercedes.
Alfredo Ali presidente Sunca Soriano señaló a @gesor que “principalmente por un problema de seguridad, los compañeros reclamaban seguridad, zapatos rotos, equipos de protección personal muy escaso en una obra que ya venia flaqueando en seguridad, afiliamos los trabajadores el viernes pasado y en ese momento nos dieron la noticia los compañeros que tres trabajadores fueron despedidos, uno ya había sido despedido anteriormente también por hacer alguna clase de reclamos”.
Alí remarcó que “nosotros en esta vez nos vamos a encargar que este señor Arias sea realmente responsable en la obra, no solamente de la mala seguridad sino también en la evasión de aportes que esta haciendo nosotros estamos denunciando ene Ministerio a nivel Nacional, de 20 jornales o 23 que los compañeros trabajan mensualmente, este Arq. Arias les pasa 8 o 10 jornales nada más eso es lo que le aparece en los recibos de sueldos que es el certificado de los trabajadores” denunció.
El dirigente sostuvo que el profesional “incumple en el convenio colectivo que nosotros tenemos firmados con las cámaras empresariales al no entregarles la ropa, tenemos una muda de ropa de invierno y una muda de ropa de verano y nunca se le dio a estos trabajadores”.
Agregó que “otro de los temas que nos duele a nosotros son en los temas de afiliaciones, nuestro sindicato va creciendo los trabajadores se van afiliando a nuestro sindicato porque entienden que es la herramienta que tenemos para defender la dignidad del trabajador y bueno luego que se afilian y si entienden los trabajadores que hay que hacer un justo reclamo de su dignidad, resulta que los trabajadores son despedidos de forma abusiva por este señor Arias, que es anti-sindical pero que es problema de él, pero cuando ya afecta a los trabajadores ya entra a ser problemas nuestro también” subrayó.
Los trabajadores despedidos son de Villa Soriano, según Ali otras de la situaciones irregulares “es la ausencia de un comedor, donde los compañeros coman dignamente que eta dentro del decreto Nº 125/014, decreto modificado que tiene que haber un comedor donde los compañeros se sienten almorzar dignamente. Los compañeros comían en el suelo, todas estas cosas denunciadas por nuestro sindicato y a los propios trabajadores” enfatizó.
“Nosotros pedimos el ingreso de estos trabajadores, no solo el ingreso nosotros estamos denunciando en DINATRA a persecución sindical, el tema de seguridad, la violación del convenio al no entregarle la ropa,la evasión de aporte de jornales, y los compañeros por lo menos tres son de Villa Soriano, a los cuales nunca se les pagó 5 pesos de viáticos, o sea que hay un montón de problemas económicos que este Arq. Arias esta evadiendo”,concluyó Alí.