Heber Scirgalea al dirigirse al cuerpo legislativo en la última sesión de la presente legislatura reclamó como temas pendientes de resolver, el edificio de la Junta departamental de Soriano.
“Uno siempre aspira a mas. Han quedado cosas pendientes, como el edificio de la Junta Departamental” dijo al respecto.
“El ciudadano común muchas veces confunde el rol de edil, porque estamos insertos prácticamente en el edifico municipal muchos piensan que somo municipales y la cosa no es así” apuntó.
“Acá no hay lugar para que se reúnan las comisiones cuando se reciben invitados hay que andar haciendo maravillas,para que quede el salón a disposición y que otra comisión no se sienta desplazada cuando tienen que ceder este lugar para llevarlo a cabo y la forma escalonada en que se tienen que llevar las reuniones es todo por el edificio que hoy contamos” remarcó .
“También contamos con un edificio que hoy por hoy le esta impidiendo a muchas personas poder acceder a sesiones públicas de este tipo como son las personas que tienen capacidades diferentes”
“A esas personas hay que ayudarles a subir a veces se han subido personas en brazos para poder sobrepasar el escollo de las escaleras Entonces no se tiene que mirar si estamos pidiendo un edificio pensando en la comodidad nuestra sin que pedimos un edificio para que todos los cuidadanos del departamento puedan apreciar aquel que quiera, las sesiones públicas y que no que estar limitadas a que otras personas estén relegadas si no tengan esa satisfacción” reclamó el presidente.
Scirgalea no escatimó en elogios y reconocimientos al trabajo desarrollado por los ediles como el respeto mostrado por los mismos a pesar de algunos debates acalorados suscitados en algún oportunidad.
Reconoció también a funcionarios de la Junta Departamental de los que dijo son pocos en función del trabajo que allí se cumple al despedir la Legislatura.
“Legislatura que nos ha permitido en estos cinco años nos ha permitido conocer este grupo humano, que al principio eran personas pero que a medida que nos fuimos tratando fuimos viendo, la dedicación, responsabilidad y calidad humana que cada uno de ustedes tienen para desempeñar la función,” admitió.
”Porque no es solamente venirse y sentarse cada 15 días si no que hay que ver a ustedes como han trabajado principalmente en este ultimo año que me consta que he estado acá en la presidencia que en realidad ustedes han sido el pulmón de la Junta con todo el insumo que hacen a través del trabajo de las comisiones. También hay que reconocer algo, el tiempo es algo que no se recupera más,ahí es cuando tenemos que agradecer la familias nuestras, las familias de ustedes, que en realidad han pasado muchas horas, muchos días, y mucho tiempo sin vuestras compañía por ejercer esta función y eso no se nota sino que lo nota aquel aquel se siente en carne viva” consideró.
Agradecerle a todos los ediles en este año que me ha tocado presidir la Junta en este último año, podemos habernos equivocado en nuestra función , pero lo hicimos sin ninguna maldad, y tratando de hacer las cosas bien”.
Decirles que fue un año si donde hubieron si acalorados debates porque estamos en un ámbito políticos y no pensamos todos iguales” concluyó.