En la última sesión de la Junta Departamental de la legislatura, signada por los saludos, agradecimientos y reconocimientos, la edil nacionalista María José Riva presentó una inquietud en referencia al nomenclátor.
Al respecto Riva expuso “en la mayoría de los centros poblados de nuestro departamento casi la totalidad de las vías de transito están individualizadas con nombres propios de personas o de lugares históricos, sin perjuicios de aquellas vías identificadas con fechas que hacen referencia algún hito histórico".
“Mi planteo -dijo- o sugerencia a este cuerpo es estampar una breve reseña del porqué del nombre de la arteria”.
“Es decir, elaborar un pequeño cartel impreso o placa grabada de no mas de 50 por 30 centímetros y ubicarlos en los muros de las esquinas mas representativas, o bien, en los cruces estratégicos( de cada vía de tránsito)".
"En el entendido que sería uno por calle y que todos ellos deberían tener el mismo diseño y formato considero que serían de suma utilidad no solo para el viajero y el turista, sino para nosotros mismos habitantes permanentes del departamento” apuntó.
“La ilustración de porque nuestro pueblo, ha decidido denominar a esa vía de transito con ese nombre, amplía de sobremanera las fronteras culturales, nuestras de nuestros hijos y de todo los que nos visitaren” sostuvo .
Acotó que “Si la Administración Municipal entendiere que el costo de los mismos pudieran escaparse a las posibilidades de caja propongo asimismo, se sugiera al ejecutivo comunal, el llamado a expresión de interés de empresas locales, que financiarían la totalidad de la confección de los mismos, otorgándoles a cambio, un pequeño porcentaje en el espacio de la placa, la que destinarán a publicidad institucional, Considero que la relación costo beneficio es ampliamente favorable desde el punto de vista cultural”.
“Solicito Señor Presidente que esta propuesta sea enviada a estudio de la comisión pertinente”, concluyó.