La gran jornada comunitaria de limpieza desarrollada en todo el departamento este viernes, a impulso de la Intendencia de Soriano, dejó resultados muy positivos, habiéndose recolectado 135 m3 de bolsas de nylon y botellas de plástico y otros elementos de este mismo material.
La operativa se realizó con la participación de muchas instituciones públicas, privadas y ONG's, que sumaron esfuerzos en un claro compromiso por el cuidado del medio ambiente, habiendo triplicado el volumen de lo que se juntó en la jornada realizada el pasado 4 de junio.
Tal es así que este viernes, desde la hora 9, los equipos se desplegaron por zonas ya determinadas en cada centro poblado del departamento, culminando su tarea a las 16 hs.
Todos los elementos recolectados fueron enviados a los vertederos que actualmente centralizan la disposición final de residuos, habiendo sido acondicionados en áreas especialmente determinadas para plásticos.
En todos los centros poblados se trabajó nuevamente en áreas críticas, donde se acumulan muchos plásticos, se reforzó la recolección en medios acuáticos, como el caso de la costa del río Negro y el arroyo Dacá en su paso por Mercedes.
Hubo localidades que ya tienen establecido un programa de recolección de plásticos, como el caso de Risso y Egaña, que habrán de complementar lo realizado este viernes con una jornada a cumplirse tras las vacaciones de invierno.
Durante una conferencia de prensa que tuvo lugar en el salón “Eduardo V. Haedo” de la Intendencia de Soriano, el intendente José Luis Gómez agradeció a la comunidad por la respuesta. Estuvo acompañado por los titulares de las áreas de Higiene y Medio Ambiente, Talleres Municipales y también en representación de las instituciones participantes estuvieron integrantes de Rotary y de la ONG Vaimaca Pirú.