Los jóvenes de Cardona y Florencio Sánchez vienen trabajando a todo ritmo, preparando los últimos detalles de las carrozas con las que participarán en el Rendez Vous del próximo fin de semana. Como hace 43 años Cardona y Florencio Sánchez festejan la llegada de la primavera con esta fiesta estudiantil que contagia a ambas ciudades. Este año son once las carrozas que disputarán los $ 130.000 en premios que repartirá la organización.
En la tarde del jueves y toda la jornada de este viernes se percibe en ambas ciudades ese clima festivo, donde en diferentes galpones, o en los fondos de casas de familia los jóvenes dan forma a sus carros combinando cartón, espuma plast, botellas plásticas, alambre y otros materiales con mucha pintura y colorido.
En todos los lugares visitados por @gesor el clima era el mismo, de confraternidad, broma y mucho trabajo entre los jóvenes, padres y profesores que acompañan y aportan lo suyo para que cada una de las propuestas luzcan lo mejor posible. Aunque si bien en algunos de esos lugares de trabajo los jóvenes se quejaron de que los padres ya no acompañan como antes, y han emprendido el trabajo de la confección de los carros a impulsos propios, haciendo todo tipo de colectas y beneficios para conseguir los fondos económicos y los materiales para confeccionar las carrozas.
Una fiesta popular, y especialmente juvenil, que se mantiene algunas tradiciones, como el hecho de que son los propios jóvenes los que confeccionan los carros, y que termina constituyendo en uno de los atractivos para visitar ambas ciudades. Una oportunidad que se dará el próximo fin de semana cuando las once carrozas circulen por las calles.